Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Teñir tela poliester.

RESUELTAS
28-05-2018 11:11
Autor:
Banhesa
‎28-05-2018 11:11

Hola! Me gustaría teñir una camiseta que tengo para una boda con los colores flúor de la marca La Pajarita. Es posible?. Cómo me recomendáis hacerlo, en spray?

La tela es calada tipo plumeti.....

Gracias!!!

3 RESPUESTAS
Animador
‎31-05-2018 12:26
‎31-05-2018 12:26

Hola Banhesa, la pintura para textil la Pajarita la puedes utilizar en cualquier tipo de tejido incluso en el poliéster o sintético.  Tienes dos tipos de pintura fluorescente para elegir,  en pintura convencional o en spray, las principales diferencias son:

Pintura spray textil:

• Es un efecto como más difuminado, te recomiento que hagas una prueba antes para que tu compruebes como y que cantidad de pintura sale cuando aprietas.  Tapa toda la superficie que no quieres pintar, y colocar un cartón dentro de la camiseta para que no traspase a la parte de atrás.
  • Si presionas la bomba del spray solo la mitad, se produce un efecto salpicadura y si presionas por completo un efecto de rociado.
  • Debes dejar secar 4 horas, y para que te quede fijado plancha 5 minutos sin vapor por el revés del dibujo. Puedes lavar en la lavadora a no más de 40 grados o limpieza en seco, transcurrido 72 horas.

Pintura textil:

@Banhesa@  ha escrito:

Hola! Me gustaría teñir una camiseta que tengo para una boda con los colores flúor de la marca La Pajarita. Es posible?. Cómo me recomendáis hacerlo, en spray?

La tela es calada tipo plumeti.....

Gracias!!!

• Es una pintura mas cubriente que la de spray, con lo que te queda mas opaca.
  • Para resaltar más los colores fluorescente, utiliza telas de colores claros o blancos, aunque la puedes utilizar en cualquier color.
  • A la hora de pintar es más precisa, ya que la puedes aplicar con brocha o pincel. También con rodillo, pistola ó aerógrafo.
  • Para diluirla o limpiar los utensilios utiliza agua.
  • Antes de empezar a pintar lava el tejido para eliminar el apresto, transcurridos 24h plancha el dibujo por el reverso sin vapor durante 5 minutos y por el derecho protegiendo con un trapo.

No olvides de compatir el resultado de tu camiseta, entaré encantada de ver como te ha quedado.

Un saludo

Animador
‎31-05-2018 17:00
‎31-05-2018 17:00

Hola @Banhesa,

Gracias por usar nuestro foro y consultarnos tus dudas.

Como bien te ha comentado mi compañera @Rosa_Reyes, ambos formatos te pueden hacer la función. No obstante, mi consejo sería que si tan sólo vas a teñir una parte pequeña o realizar un dibujo, le apliques un barníz para que a la larga el color sea más duradero. En caso de querer aplicar el barníz tendrías que aplicarlo por encima de la pintura y por el reverso darle un toque de calor con una plancha. De esta manera conseguiras consolidad la pintura en el textil y que te dure el color más tiempo tras los lavados.

No dudes en consultarnos si te surgen más dudas. De lo contrario, estariamos encantados de ver el resultado en nuestra sección de Proyectos.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2018 17:10
‎31-05-2018 17:10
Spoiler
Principalmente gracias por responder, no quiero hacer un dibujo, en realidad lo que deseo es teñir la pieza entera de tela y posteriormente hacer la camiseta.....probaré primero con un trozo y si me queda chulo, os enseño resultados!!!
Saludos!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?