Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baldas a partir de un mueble.¿Qué sistema uso?

RESUELTAS
18-10-2015 16:58
Autor:
Novata
‎18-10-2015 16:58

¡Hola!

He estado visitando la página pero no sé qué sistema es el adecuado para mi caso. Os cuento:

Tengo el mueble de la foto (lleno de cosas) y quisiera desmontarlo y reciclar los componentes convirtiéndolos en baldas y, aprovechando la tabla trasera, utilizar los armarios de abajo en otra zona del salón.

De esa forma, tengo 4 baldas muy largas, 3 medianas y 6 cuadradas.

El sistema que creo mejor, porque me permite poner las baldas donde quiera y no tengo que hacer 2 millones de agujeros, es usar cremalleras y cartelas, pero ¿cuáles? En la página se habla de kgs. cartelas dobles o simples y en fin, no lo tengo claro ¿es factible hacerlo así o hay un sistema mejor?  

Muchas gracias :-)

Adjuntos

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎19-10-2015 10:25
‎19-10-2015 10:25

Por lo que veo en la foto las baldas son bastante anchas y seguramente pesadas.. asi que mi consejo es que uses escuadras, aportan más sujeción y seguridad, sobretodo en el caso de las grandes las largas.

Para las cortas con el sistema sencilo de cartelas creo que es suficiente, aguantan hasta 60kilos de peso estas por ejemplo:  http://www.leroymerlin.es/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/estanterias_y_baldas/cre...

Aprendiz de Plata
‎21-10-2015 13:09
‎21-10-2015 13:09

¡¡¡Muchas gracias!!!

La verdad es que no pesan demasiado, pero te haré caso porque creo que tienes razón y mejor pasarse que no llegar.

Gracias de nuevo y un saludo.

Oficial de Plata
‎22-10-2015 10:12
‎22-10-2015 10:12

Me alegro de haberte podido ayudar, la seguridad es lo primero! ¿has pensado en pintarlas o darles algún cambioa las baldas? o las dejarás tal y como están? son bonitas así la verdad pero una capita de barniz para tapar imperfeciones si las tienen, que te parece?

Aprendiz de Plata
‎22-10-2015 12:20
‎22-10-2015 12:20

Hola de nuevo:

¡Gracias por la sugerencia! La verdad es que me gustan así y aunque en la foto parezca que está hecho un churro (estamos liados en otra habitación y tenemos el mueble a tope de cosas) lo cierto es que no hay imperfecciones y el barniz que tiene es muy bueno.  Aunque se me pasó por la cabeza pintar algunas baldas, me da mucha pena quitar ese color.

Ya veremos cómo queda. Ahora toca planificar el diseño de cómo quedaría todo y sobre todo, cuándo sería ejecutado este proyecto, glups.

Gracias por tu ayuda :-)

Oficial de Plata
‎23-10-2015 11:01
‎23-10-2015 11:01

Cierto.. la verdad es que es un color bastante bonito, te lo decía poque te saldrán varias baldas y así puedes aprovechar alguna en otra estancia o no se, pero la verdad es que si las dejáis así también quedan bien culauiqer cosa no dudes en preguntar!

Aprendiz de Plata
‎29-01-2017 18:38
‎29-01-2017 18:38

1485711099656-179800861.jpg

Quedan por aprovechar baldas del antiguo mueble. Algunas las he utilizado como tapas de cajas de forma que parecen un banco corrido y otras las quiero utilizar, con unas patas, como mesas de estudio de mis hijas, pero estoy muy satisfecha con la nueva vida que le he dado al mueble.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?