Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estanterías para anclar a la pared

20-06-2018 20:56
Autor:
tabiques6
‎20-06-2018 20:56

Buenas! necesito saber si las estanterias metalicas necesitan ir si o si con las cuatro patas al suelo. Tengo un trastero donde me sobresale un rodapie de 3cm y querría tener las estanterias pegadas a la pared y que encajen lo mejor posible haciendo una U. Este producto necesita las 4 patas al suelo o aguantaría con 2 patas al suelo y 2 solamente anclandolas en la pared.

Ref.10921631

También me interesaría saber que tornielleria sería mejor para anclar las estanterias a la pared.

Un saludo.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎21-06-2018 12:08
‎21-06-2018 12:08
También me gustaría saber todo el material que necesito. De momento se que necesito esto PARA 4 ESTANTERIAS:
PERFIL GRIS 35 X 35 MM X 250CM - 16/u
BALDA GRIS FONDO 50 CM X 110CM - 12/u
BALDA GRIS FONDO 60 CM X 90CM - 12/u
TORNILLOS MÉTRICA - 40/u
Pies de plástico en blíster de 4 unidades. Sección 35x35 mm. - 2/u
No se si necesito o alguna cosa más: ESCUADRAS DE METAL

Un saludo,

Animador
‎22-06-2018 10:21
‎22-06-2018 10:21

¡Hola @tabiques6!

Esa estantería tienen que ir con todos los pies al suelo, la idea de fijarlas a la pared me parece un peligro además de ser un trabajo delicado de realizar.

Para hacer 4 estanterías de 6 baldas necesitas, a parte de los 16 perfiles y las 24 baldas, necesitas:

• 5 unidades de 40 tornillos+tuerca, cada paquete sirve para 5 baldas.
  • 4 unidades de 4 pies 35x35, el mismo número de pies que de perfiles.
  • 4 unidades de 4 escuadras, un paquete por estantería, 4 escuadras en la balda superior y 4 en la inferior, ayudan a darle estabilidad.

Para fijar a la pared, bastará con un taco de 8mm, al tornillo le tendrás que poner una arandela para que no se cuele. Pero es muy importante que el tornillo no ejerza fuerza sobre la estantería para que no te la  incline hacia la pared.

Te recomiendo para el montaje que utilices una carraca con un vaso de 13mm, así la labor poner 200 tornillos será más agradable.

Si tienes más dudas sobre el montaje me lo comentas.

Gracias por usar los foros de la Comunidad.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?