Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar grupo de presion vivienda.

30-04-2020
Autor:
Highlighted
‎30-04-2020 13:11

Buenos días, tengo un grupo de presión para el agua en mi vivienda y me gustaría aislarlo de manera que hiciera menos ruido.

El grupo de presión esta conectado a un depósito de agua (como muestro en las fotos) de que manera puedo aislarlo para tener menos ruido?

También me da la sensación que al encender el agua suena alguna tubería, no se si será porque tenga aire (ya que antes no ocurría- por lo que casi que descarto la vibración de tubería)

He leído que el método para sacar el aire de la tubería es cerrando la llave de paso de la vivienda y abriendo todos los grifos hasta que no echen agua. En mi caso al estar el grupo presión a un deposito creo que los grifos expulsaran agua hasta que no se vacíe el deposito, por lo que no se si la solución seria cortar la llave del deposito por la que entra agua a la bomba y así pulgar las tuberías.

El ruido de la tubería puede ser debido a que hay una gotera muy muy pequeña en la llave de un grifo del baño y entre aire por ahí?

IMG_4917.jpgIMG_4918.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎30-04-2020 18:23
‎30-04-2020 18:23

Buenas @Madagaca 

Muchas gracias por utilizar el foro.

He visto casos con el mismo problema de ruidos que tú en los que han creado una especie de cajón de madera para meter el grupo, y aislando las paredes de la caja han conseguido atenuar bastante el ruido. Lógicamente hay que tener cuidado de que esté bien ventilada, por lo que inicialmente podrías intentar que ese cajón estuviera descubierto por la cara superior.

En las paredes de ese cajón utiliza Aislante acústico COPOPREN gris 120x200x4 cm , pegándolo con Cola de contacto Novopren Bricolaje 5L . Para amortiguar más las vibraciones separaría ese cajón del cuelo con un Alfombra antivibración de plástico de 630x12 mm .

Saludos

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎02-05-2020 14:36
‎02-05-2020 14:36

Muchas gracias!! 
me gustaria saber alguna solucion con respecto a sacar el aire de las tuberias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados