Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aspirador Dexter power 1400w 20 litros

04-02-2020
Autor:
‎04-02-2020 22:49

Buenas, hoy compre un aspirador Dexter power 1400w de 20 litros y le pregunte al vendedor si valía para enchufar a una lijadora de jirafa de la misma marca para aspirar polvo de lijadora de paredes, tales como polvo de agua plástico y escayolas y me dijo que si, el libro de instrucciones me dice que escayolas no por que el polvo es muy fino, mi pregunta es? Se puede o no? ,muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎05-02-2020 05:56
‎05-02-2020 05:56
HOla,
O te ha engañado o es que no tiene ni idea (apuesto por lo 2ª)
Los profesionales se gastan mas de 1200 eur, y no es gama alta en una jirafa y una aspiradora flex para lijar paredes, e incluso casi 2000 si recurres a una marca como Festool. Por que no compran Dexter si sale por 200 eur ?
Por informarte:
-La jirafa de dexter, no es valida para lijar pintura en paredes que no sean de pladur.
Puedes lijar en paredes de cemento y yeso? Claro, pero al tener los componentes
que tiene, va a durar muy poco debido a que su factor de servicio cae exponencialmente ante ese tipo de material .
- El aspirador Dexter, es un aspirador para uso industrial general, ni sus filtros, si porque la bolsa es un filtro, ni su filtro de papel o teflon (no recuerdo su composición), poseen la capacidad del filtración adecuada para ese trabajo.
Por lo que ni protege el motor, que se verá en poco tiempo impregnado de ese polvo y acabará quemándose, ni protege al usuario al devolver esas partículas al ambiente.
Del mismo modo sus componentes no están pensados para ese trabajo intensivo, sino para recoger y limpiar el suelo (nunca conectada a una máquina, puesto que de echo no lleva conexión telecomandada).
Hay gente que te comentará que él lo hace y videos en Youtube, de m´aquinas de este tipo conectadas a ingletadoras o sierras de mesa, y que no pasa nada.
No es cierto.
No es lo mismo recoger el polvo de serrín, que arena o suciedad de una casa o coche.
Y tampoco es lo mismo, recoger un poco de serrín del suelo que estar conectado ese aspirador a una máquina que genera constantemente serrín y que va a saturar unos filtros nos preparados para ese trabajo.

Como resumen de las clases de filtros y filtrados de aspiradores:
-Por eficiciencia de aspiración-
Los filtros HEPA tienen distintos grados de eficiencia, basados en la clasificación MERV Minimum Efficiency Reporting Value que indica la capacidad del filtro entre 1 y 20 para capturar partículas entre 10 y 0.3 micrómetros de tamaño.
Mira en ese aspirador que has comprado que valor te indica.

-Por tipo de Polvo
En Europa las categorías para aspiradores industriales o extractores de polvo están divididos en tres grupos de acuerdo a la norma EN 603395-2-6.
Las aspiradoras están divididas dentro de las clasificaciones L-M-H de acuerdo a los siguientes criterios:

H-Una unidad de aspiración de clase H filtra el 99,995% del aire y permite menos del 0,005% de penetración. La filtración es tan efectiva que permite incluso ser usado para polvos cancerígenos.

M-Todos los polvos procedentes de la madera así como de masilla, tapaporos y laca, yeso, cemento, cemento de baldosas y pinturas (como las pinturas al látex y al aceite) o de materiales con contenido de cuarzo como, por ejemplo, la arena y la grava.
Una unidad de aspiración de clasificación –M es apropiada en muchas de las aplicaciones, pero si se quiere garantizar un sistema de lijado verdaderamente libre de polvo y no peligroso, se debe de usar una unidad de aspiración de clasificación H.

L-Clase de polvo L (ligero)
Una unidad de aspiración de clasificación L no va normalmente destinado para aplicaciones o uso industrial.
Polvos sencillos e inocuos como el polvo doméstico y de materiales como la tierra.
Estos polvos tienen límites de exposición profesional (AGW) de < 1 mg/m³.

Ahí tienes la información, y con ella puedes valorar mejor que quieres comprar y usar para lijar paredes y conectar diferentes máquinas de bricolaje.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo


Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎05-02-2020 08:42
‎05-02-2020 08:42

Muchas gracias, pues veré que hago. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?