Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda urgente, por favor!

01-06-2017 14:11
Autor:
Maleficentbcn
‎01-06-2017 14:11

Buenas tardes,

Desde hace unos meses tenemos un vecino/a gracioso/a que nos corta el grifo de los contadores del agua. Decir que vivimos en un sobreático sin ascensor y son casi ochenta escalones. La puerta donde están los grifos no se puede cerrar porque está bufada y la comunidad pasa de todo. Decir que mi madre tiene 75 años y está operada de las dos rodillas, así que imaginaros la gracia que hace levantarse por la mañana y ver que te han cortado el agua. El tema se ha hablado en reuniones, con la empresa de aguas, etc y todos se pasan la pelota. Así que la solución tengo que hacerla yo. He buscado algo por internet y hay como una especie de piezas para bloquear la maneta del grifo con un candado. ¿Alguien sabe otra solución? ¿O dónde encontrar estos bloqueadores? He preguntado en un par de ferreterías y no lo tienen ni saben dónde conseguirlas. La situación comienza a ser desesperante, de verdad. Muchas gracias.

Adjunto fotos del grifo. La maneta hace 6 cms.Grifo llave agua contadoresGrifo llave agua contadores

5 RESPUESTAS
Animador
‎01-06-2017 14:38
‎01-06-2017 14:38

Hola @Maleficentbcn, lo primero gracias por acudir a nuestro foro para pedirnos ayuda.

En cuanto al grifo del contador del agua, has probado a quitar la llave? quiero decir, este tipo de llave de grifo van con un tornillo en la parte central, que quitandolo almenos le dificultarás mucho la faena a quien te esté gastando esas bromas.

La verdad es que no he visto ese tipo de llaves con bloqueo, pero si no las encuentras podrías ir a un herrero a que te hiciera una aprovechando la que tienes.

Un saludo! 

Aprendiz de Plata
‎01-06-2017 15:33
‎01-06-2017 15:33

Muchas gracias por la respuesta. ¿Te quieres creer que ni me había fijado en el tornillo del centro? Voy a quitarlo ahora mismo. Muchas gracias.

Aprendiz de Bronce
‎12-08-2017 16:54
‎12-08-2017 16:54
Hola, parece que la maneta tiene un tornillo central, igual puedes demontar la maneta y llevartela a tu casa
Aprendiz de Plata
viernes
viernes

No se puede. No tiene dicho tornillo.

Animador
viernes
viernes

Hola de nuevo @Maleficentbcn

No se aprecia bien en la foto pero enmedio de la llave tiene algo parecido a un tornillo, en caso de que no se trate de un tornillo, debe de haber alguna forma de sacarla, en caso de que no puedas resolverlo te aconsejo que llames a un fontanero y te ayude con el tema, seguro que puede arreglarlo en un momento e instalar una llave que si que puedas sacarla y llevártela a casa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?