Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baranda de madera

08-08-2016 09:29
Autor:
bella41
‎08-08-2016 09:29

Hola a tod@s

Estoy arreglando la zona de la piscina, y quiero hacer la baranda denuevo.

Quiero hacerla con postes de 7x7 verticales, poner dos más horizontalmente, arriba y abajo, y curbir el espacio de luz con listones de 10cm alternando delante y detrás.

Mi pregunta es:

quiero unir los postes a los travesaños con 4 tubillones haciendo un cuadrado (añadiendo pegamento de montaje), y dos tornillos largos. Los agugeros dibujaran un 6 como en los dados. Creeis que será suficiente? alguna idea?

Saludos

B

4 RESPUESTAS
Animador
‎08-08-2016 13:03
‎08-08-2016 13:03

Hola @bella41!! Bienvenida al foro de la Comunidad Guiño

Para tu proyecto, sería conveniente reforzar con escuadras perforadas los postes horizontales después de poner los tubillones.

13619620_f1.jpg

Piensa que a de soportar el peso de una persona en caso de accidente, si no se refuerza se puede romper la una unión.

Estaremos ansiosos por ver tus proyectos Guiño

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Plata
‎19-09-2016 21:24
‎19-09-2016 21:24

Hola @bella41 buenas tardes.

Tambien puedes utilizar las escuadras fijaciones que hay en lm te paso enlace:

http://www.leroymerlin.es/fp/14458542/-?reset=1

Oficial de Plata
‎20-09-2016 08:51
‎20-09-2016 08:51

Hola, Bella.
Estoy de acuerdo con las alternativas que te presentan José y Rafa. Ten en cuenta que cualquier atornillado sobre madera debe ir, dentro de lo posible, a través de la veta y no a lo largo de ella. Sin esta precaución, los tornillos que entren por "la testa" del tirante tenderán a rajarlo o se aflojarán con rapidez. Otra cosa: más tornillos no significa más fuerte.
Necesitas tornillos que resistan bien la intemperie, no ahorres en esto. A ser posible, de acero inoxidable.
Si vas a utilizar postes de 70 x 70 mm, el largo de los tornillos debería de ser de unos 50 mm.
El truco del almendruco: hacer agujeros guía de unos 2 a 2'5 mm de diámetro. Lo que hace fuerza es la rosca, no el cuerpo. Otro más, frota los tornillos con una vela, la estearina no se pudre y facilita mucho el roscado.
Sube fotos a ver cómo te ha quedado el trabajillo.

Saludos cordiales

Aprendiz de Oro
‎20-11-2016 13:15
‎20-11-2016 13:15
Muchas gracias a todos!
De momento tengo otros proyectos en marcha, y mucho menos tiempo q en vacaciones. Tan pronto la haga colgaré fotos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?