Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar una losa del suelo

23-08-2018
Autor:
‎23-08-2018 21:52

Hola, se me ha roto una losa del suelo y tengo que cambiarla. Como tenía una suelta de una reforma le quiero dar el cambiazo pero la seminueva tiene trozos de cemento pegado y no sé cómo quitarlo sin que se rompa. Sólo tengo esta para reponer la rota. ¿Cómo hago? También tendría que pegar las que están alrededor de la rota pues o están huecas o sueltas y se mueven. ¿Qué tendría que hacer? En estos momentos tengo que arreglármelas para hacer el apaño y no cambiar el suelo, pues además es la cocina y conllevaría remover todo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Oro
‎25-08-2018 07:52
‎25-08-2018 07:52

Hola @nitamaria

Normalmente al quitar el cemento pegado en las baldosas se suelen romper sino se hace con mucho tacto y aún así resulta dificil.

Una forma de hacerlo es coger una radial/amoladora pequeña e ir lijando el cemento con la baldosa apoyada totalmente en una superficie plana y utilizando guantes y gafas de protección. Es un trabajo algo complejo y seguro que conoces a alguien que te pueda ayudar.

En cuanto a las baldosas sueltas un truco es en primer lugar vaciar las juntas de las baldosas afectadas y a continuación hacer una lechada de cemento (cemento y agua muy líquido) e introducirla por las juntas acompañando de unos pequeños golpes sobre la baldosa con una maza de goma para que así se vayan rellenando los huecos vacios bajo la misma mediante la vibración. Este proceso acaba una vez veas que la junta no absorbe mas material.

Espero haberte ayudado con mis consejos. Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2018 20:29
‎04-09-2018 20:29
Gracias por la respuesta me ha servido de gran ayuda. Saludos
Aprendiz de Oro
‎04-09-2018 20:50
‎04-09-2018 20:50
Aquí estamos para lo que necesites. Gracias por utilizar la comunidad y no dudes en volver a hacerlo para resolver tus problemas.
Si es posible dale al me gusta y a problema solucionado en mi anterior comentario. Saludos!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?