Comunidad

Inicio / Foro / Consulta sobre taco químico
BlankUser
06/11/17-09:00 (editado)

Consulta sobre taco químico

Hola.

Tengo un lavabo con pié, cuyas fijaciones a la pared están sueltas. La pared es de baldosa de mármol (en teoría), de un grosor hermonos. No estoy seguro cuánto, pero calculo de centímetro y medio. Como comprenderéis, hacer un agujero ahí, requiere almorzar con consistencia antes... o tener herramienta profesional que no es el caso. Detrás, hay un hueco muy grande. Y lo sé porque poniendo mobiliario en el baño, me he metido sin querer tacos que se han caído por detrás...

Bueno. La cosa es que quien lo puso, no debía tener muchas ganas de trabajar (fué de obra) e hizo el agujero demasiado grande, quedando el taco muy flojo. He necesitado soltarlo y me he dado cuenta de ello. No sé que tipo de taco es, porque apenas puedo sacar dos milímetros y no tengo tanta experiencia con tacos como para identificarlo.

Me he planteado cambiarlos. Y he visto que para estas cosas, se recomienda un taco químico. Tengo dudas.

1. ¿Necesitaré hacer un agujero más grande para poner un tamiz? Es un problema porque el tornillo es de 7mm de diámetro, con una tuerca del 13. He visto un kit de varillas de 10, con tamiz de 16. Y hacer más grande el agujero... hasta 16... no tengo broca y sí mucho miedo a cascar el mármol.

2. Sin tamiz, veo claro que no voy a poder. Pero, ¿y con él? Detrás hay mucho hueco, os lo aseguro. El tamiz apenas apoyará en el centímetro y medio (o poco más) de ancho de la baldosa. Hasta ahora, ha sido suficiente con el que había, por lo que por sujección, creo que iré bien. Pero, ¿merece la pena poner este tipo de taco, o símplemente lo sustituyo por uno más normal?

3. Dado que si uso taco químico, ya que parece el sistema más robusto para ésto, y para la poca cantidad que voy a necesitar, ¿merece la pena? Lo comento porque voy a usar una minúscula cantidad, y el lavabo es de los que llevan el pié central para soportar el peso. Los tubos de taco químico son dinero para el poco uso que le voy a dar...

4. ¿Se puede retirar la varilla una vez puesta? Veo que la varilla tocará directamente la pasta, por lo que entiendo que quedará fija a ella. Caso que necesite, bien por cambio de baño, o por el motivo que sea, retirarla alguna vez, ¿podré desenroscarla bien o me obligará a cortarla a ras?

Siento si he sido muy extenso. Y siento si mi vocabulario no es el adecuado. Aplicadme el factor de corrección del novato, si fuera el caso. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad