Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuidado y mantenimiento de un parasol de jardín

23-02-2019
‎23-02-2019 12:19

Buenos días,

Estoy planteándome la idea de comprar un parasol de jardín sencillo para tenerlo desde primavera hasta otoño desplegado en mi mesa de jardín. Mi patio tiene muros es pequeño y está bastante resguardado de las inclemencias meteorológicas como el viento. 

Mi consulta es: un parasol de Leroy Merlín como éste http://www.leroymerlin.es/fp/81909021/parasol-de-madera-d300cm-tostado?idCatPadre=138991&pathFamilaF...

¿cumple con la función que estoy buscando?

Es decir, ¿podría tenerlo desplegado 6 meses al año sin que se estropeara en sólo un par de años por el viento y la lluvia?

Soy consciente que debería plegarlo en días de viento para evitar que se rompa la estructura, pero mi consulta es si la tela aguanta 6 meses de sol y lluvia. También tengo presente que no duraría muchos años si está casi siempre desplegado.

Por último, me gustaría saber si es un toldo impermeable o por el contrario el poliester deja pasar el agua cuando llueve y se moja la mesa. 

Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎26-02-2019 07:23
‎26-02-2019 07:23
Buenos días:

El parasol no sirve para la lluvia. Toda aquella exposición a la humedad a la que sea sometido le irá restando tiempo de vida a la tela.

En relación al viento no creo que debas preocuparte si la exposición es poca. Y además el propio parasol ya va a manifestar si se debe cerrar. Créeme, si un día hace demasiado viento para el lo sabrás. Pero dejarlo abierto durante meses no debería ser una opción a causa de posibles accidentes de viento, lluvia etc...

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?