Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda depuradora piscina

12-06-2019
‎12-06-2019 13:23

Buenos dias.

Tengo una piscina desmontable de 17.000 litros. En su día, cuando la compré me vino con una depuradora de cartucho. El caso es que la lleno con agua de un pozo de sondeo. Tiene mucho hierro, y en cuanto echo las pastillas de cloro se pone más marrón de lo que ya está. El año pasado ya le cogí el tranquillo. Echando cloro, floculante, etc....y poniendo mucho la depuradora de cartucho conseguí dejarla casi cristalina, pero es mucho trabajo, ya que la capacidad de filtración del cartucho es muy baja y tenia que dejar la depuradora unas 12 horas al día y limpiar el cartucho varias veces. Me habían recomendado unos amigos cambiar a una depuradora de arena. Había pensado coger una que filtre entre 3000 y 4000 litros, pero no se si cogerla con más potencia. Por otro lado, qué es mejor, arena, vidrio, o arena de vidrio? Gracias

1 RESPUESTA 1
Maestro de Plata
‎12-06-2019 20:00
‎12-06-2019 20:00
Hola buenas,

En mi opinión deberías analizar ese agua de pozo.
El ponerse de color marrón al contacto con el cloro es una reacción química, por lo que puede llegar a ser un problema para la salud, irritaciones de piel y ojos.
Hay varios productos para ayudar al mantenimiento del agua de la pisicina que no lleva cloro o reactivos, pero se debe saber si es por alcalinidad, hierro, etc.
Es simplemente coger una muestra del agua del pozo y en una tienda con un analizador de reactivos te indican que composición tiene y en base a ella se trata de una manera u otra.
En cuanto al tamaño del motor, la depuración se aconseja que sea a una velocidad lenta y al menos que la totalidad del agua pase por el filtro de arena, mejor vidrio si es de buena calidad ( si no te da igual que la arena). 1/3 cv y filtro de 300, sería mas que suficiente para esas dimensiones.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?