Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encimera de madera "pegajosa"

RESUELTAS
03-09-2019
Autor:
Neus_79
‎03-09-2019 00:32

Hola!

La encimera de cocina es de madera de Ikea y tiene unos cuantos años. Al principio se puso el aceite de Ikea, con el tiempo "pegajoso".... Se lijó y se le puso nuevamente ese aceite de Ikea y nuevamente con el tiempo se vuelve "pegajoso", es súper desagradable...😫

Vamos, que para cazar moscas está súper bien, pero no es el caso😅

Así que no sé si es por la humedad (cerca del mar), por la mala calidad del producto que se ha utilizado, ...pero ya no sabemos que hacerle!

¿Algún buen consejito? 😊

¡¡¡Muchas gracias!!!

IMG_20190902_103607.jpg

IMG_20190902_103647.jpg

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎03-09-2019 11:18
‎03-09-2019 11:18

Hola @Neus_79 

Ya se que es muy asquerosito que pegue la encimera, por eso, yo nunca le pongo aceites a las maderas, yo para este problema lo que haria es darle unas capas de "barniz a poro abierto" que se llaman...al menos yo .  Son unos barnices acrilicos especiales para maderas de exterior, para puertas de calle y pergolas...etc.

Deberas de lijar bien la encimera, previa limpieza con algun desengrasante suave, ( agua templada con lavavajillas) y una vez seca darle varias manos de barniz, con lijaditas suaves entre una y otra. Si eliges un barniz con acabado mate, conservaras el efecto de madera natural.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎03-09-2019 23:35
‎03-09-2019 23:35

Muchísimas gracias @Elidelgon  por tu consejo, súper bien explicado y hasta el último detallito! 😊

Te aseguro que lo haré! Que eso parece Velcro!😅

Animador
‎04-09-2019 09:51
‎04-09-2019 09:51

Hola @Neus_79 

Con la información que nos das, solo me queda saber si es una encimera en la que manipulas alimentos directamente sobre ella. Si es así la solución es un aceite protector apto para alimentación.

Si no manipulas alimentos, tal cual te dice @Elidelgon  lo mejor es que le des un lasur , que es como se llama al protector de poro abierto, para que no te quede pegajoso.

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2019 23:06
‎04-09-2019 23:06

¡Muchísimas gracias!😊

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados