Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedades tabique bajo ventana

14-11-2017 12:17
Autor:
Dino
‎14-11-2017 12:17

Buenas.

Aunque hay hilos sobre este tema, no me ha quedado claro la solución con respecto a mi caso.

Las humedades están asociadas a la ventana, pero desconozco si la causa es filtración o capilaridad.

Por fuera está enlosado en gres hasta el alféizar. Y voy a aplicar un hidrofugante a la piedra y sellador en las juntas. Pero por dentro tengo que reparar y no sé si aplicar mortero impermeabilizante o el SIKA CREAM 100 ese que se inyecta.

Saludos y gracias.CAM00572.jpgCAM00573.jpg

1 RESPUESTA
Animador
‎14-11-2017 14:53
‎14-11-2017 14:53

Hola @Dino

La humedad no parece que sea por capilaridad, no se en que zona se sitúa esa pared en concreto pero las humedades por capilaridad son las que suben a través de los cimientos de la vivienda, normalmente pasa en casas bajas, por la foto que adjuntas puede ser por la zona de la ventana en la parte exterior además se aprecia una grieta que probablemente sea por ahí por donde te entra la humedad.

Haz lo que has dicho de impermeabilizar el exterior además de reseguir la silicona de los bordes de la ventana con una silicona impermeable, (sikaflex 11fc) funciona muy bien para esos casos.

Para la reparación interior te aconsejo que retires el yeso que ya está húmedo hasta llegar al ladrillo después aplica una o dos capas de sikatop seal 107 junto con una malla de refuerzo para que no vuelvan a salir grietas.

Después de esto no volverás a tener más problemas por filtración.

Gracias y un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?