Comunidad

Inicio / Foro / Impermeabilización cubierta transitable
BlankUser
03/12/21-14:11

Impermeabilización cubierta transitable

Buenas tardes,

necesito asesoramiento porque tengo que impermeabilizar la cubierta y quiero un resultado óptimo. Me gustaría saber qué recomendación me darían sobre las pinturas impermeabilizantes y antigoteras que tienen a la venta.

Como pasos previos voy a realizar una limpieza exhaustiva de las baldosas, no son de cerámica ni hormigón, creo que se llaman catalanes, parecen de arcilla o ladrillo rojo. Eliminaré musgo y líquenes con salfumán. Luego repararé las zonas en que haya grietas para dejar la superficie uniforme y lista para recibir la pintura. He pensado emplear el producto "Masilla Aguastop Ceys 300ml gris" Ref:13822375, pero no sé si habría algún otro más indicado. Si pudieran asesorarme en este sentido, quedaría muy agradecida.

Una vez terminada esa fase, llega la de impermeabilizar. Veo que tienen infinidad de productos, pero con las especificaciones técnicas que facilitan en la web no puedo tomar una decisión porque no reflejan las indicaciones de uso del fabricante. Entonces, o bien me pasan por correo electrónico dicha información sobre todas las referencias que tienen a la venta, o me lo comentan por aquí.

Se trata de unos 75m2 de cubierta plana y transitable, hay pinturas que llevan fibras que creo no necesitarían aplicar malla de fibra de vidrio, pero no estoy segura. También me gustaría que la pintura haga un efecto térmico ya que recibe gran impacto solar durante todo el día la "Aguastop reflex ceys" parece que combinaría ambas funciones. Los colores que me interesan son en transparente mate, en primera instancia me gustaría que se pudiera ver las baldosas originales y en su defecto, emplearía 2 colores para intercalar correctamente las manos de pintura entre el blanco y el terracota o teja (no soy experta, ni pintando ni cosa parecida y entiendo que hacerlo así me simplificará la labor de zonas a cubrir y cantidad aplicada)

De igual manera, necesitaría un presupuesto aproximado basándonos en los m2 a tratar, la dosificación recomendada de producto y los costes de transporte porque realizaría la compra online para que ustedes me lo sirvieran en el domicilio situado en la población de Santanyí.

A la espera de noticias suyas, reciban un cordial saludo,

Vanesa

Sigue explorando la Comunidad