Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Necesito tips de limpieza rápida

02-08-2018 21:02
Autor:
MariaDaniela
‎02-08-2018 21:02

Buenas, escribo porque sé que las personas que están acá están muy pendientes del cuidado del hogar y de las tareas domésticas y me pueden ayudar. Resulta que estoy casada, tenemos una niña de 3 años y yo trabajo, no me queda casi tiempo para la limpieza, porque el tiempo que tengo libre lo quiero gastar con mi hija y con mi esposo. Quisiera encontrar alguna forma o algunos tips que me permitan mantener mi casa decentemente limpia sin gastar mucho tiempo. Conseguí en cómo hacer limpieza los consejos de asear un poco el baño y la cocina cada día que son las zonas de la casa que mas se ensucian. A ustedes les funciona eso? Yo estaría dispuesta a hacerlo, gastar 5 min en la limpieza de cada lugar. Y lo del servicio de limpieza a fondo no se como es. Ustedes lo han contratado? Es bueno? Cuánto cuesta? Me gustaría obtener consejos de parte de ustedes, que así yo se que los aplican y les funcionan para yo aplicarlos. Espero sus recomendaciones. Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎03-08-2018 20:10
‎03-08-2018 20:10

¡Hola @MariaDaniela!

Para facilitar las tareas de limpieza, lo primero es que la casa esté ordenada y que cada cosa tenga su lugar. Cuando entras en casa, ya tienes que saber dónde dejar el bolso, el abrigo, las llaves, los zapatos, etc. Así que, antes de nada, tendrías que ordenar tu casa. Existe un método muy famoso con el cual sus seguidores aseguran que evitan el llamado "efecto rebote", es decir, que solo tienes que ordenar una vez y el orden se mantendrá para siempre, sin necesidad de ordenar cada cierto tiempo. Este método se llama Konmari y puedes ver en qué consiste en la siguiente publicación de nuestro Blog:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Consejos-para-ordenar-tu-casa-seg%C3%BAn-el...

Una vez tengas la casa en orden, el secreto para mantenerla es limpiar un poco cada día en vez dedicar unas horas cada semana. Por ejemplo:

• Quita esa mancha tan pronto como la veas. Así te evitas esas interminables limpiezas generales.
  • Seca la mampara de la ducha justo después de usarla para no tener que limpiarla más adelante con productos que consumen tiempo y esfuerzo.
  • Plancha 5-10 minutos al día en lugar de 2 horas a la semana.
  • Al hacer la compra semanal, aprovecha que la nevera y los armarios están casi vacíos para pasar el trapo en ese momento. Si lo haces así, poca suciedad puede acumularse en una semana y vuelves a evitarte esas limpiezas profundas e interminables.

Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas disponer de más tiempo para pasarlo junto con tu familia.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎10-08-2018 16:39
‎10-08-2018 16:39

Realmente son muy buenos consejos, nunca los había visto y de verdad tienen mucha lógica. Creo que me van a ayudar mucho. Gracias por tomarte un tiempo y responderme. Saludos

Animador
‎11-08-2018 14:48
‎11-08-2018 14:48

Hola @MariaDaniela

Muchas gracias a ti por utilizar los foros para resolver tus dudas.

Si la respuesta de @Siu te ha resultado útil, te agradeceríamos que la aceptaras como valida para ayudar a otros usuarios que busquen o tengan las mismas dudas.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?