Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Parquet blanco golpes.

30-01-2017 22:37
Autor:
Bdedom
‎30-01-2017 22:37

Hola.

He puesto el parquet basic roble blanco ac5 7mm en el dormitorio de mi hija.no lleva ni un mes y ya tiene varios toques.He leído que se puede reparar con una masilla.no se si es normal o si se ven más los golpes porque es claro.Estoy decepcionada,pensaba ponerlo también en el salón  de casa pero si va a ser así....voy a parecer un guardia y no es lo que quiero.A alguien le ha sucedido?creen que con la masilla podré solucionarlo?muchas gracias 

20170130_204632.jpg

4 RESPUESTAS
Animador
‎03-02-2017 17:22
‎03-02-2017 17:22

Muy buenas, @Bdedom:

Permíteme que sea un poco extenso. Creo que tu pregunta es muy pertinente y va a haber mucha gente que la visite.

El AC de un suelo expresa la resistencia al rayado. Los suelos de este tipo están formados por un cuerpo central de HDF (tablero de alta densidad), una superfície inferior que hace contacto con la base aislante y una lámina de cobertura, que es la que define ese AC. Lo que sucede es que un suelo laminado no deja de ser un material de madera. La resistencia a los impactos es diferente a un suelo de gres o cerámica, porque no son productos de la misma naturaleza. La cerámica no arroja el confort de la tarima , ni esta la resistencia a los impactos de un porcelanato. Si arrojamos un objeto relativamente pesado, estoy pensando en un coche de juguete de los metálicos , con fuerza suficiente el suelo laminado se puede marcar, que es lo que te ha sucedido a tenor de la foto. Si te sirve de consuelo en mi casa existe el mismo problema, porque los niños juegan, como debe ser, y esta clase de accidente puede pasar y pasa. Yo , para paliar este asunto mientras el riesgo de marca siga siendo alto, he puesto una alfombra de juegos de diseño infantíl. Cuando crezcan no hará falta, pero ahora es mejor poner algo.

En tu siguiente comentario te preguntas si al ser claro se notan más los golpes. Pues sí. En un marrón, un gris medio o oscuro esa marca puede casi no percibirse. Esto se debe a que si se descubre el cuerpo bajo la lámina éste es marrón. En el blanco destaca y en el marrón no.

Masillas reparadoras hay. Pero ten en cuenta que van a tender a ennegrecerse. Para seleccionar la más adecuada ya sí te diría que te pases por tu tienda , mejor con una muestra del color.

Entiendo que en el salón el riesgo de impacto baja muchísimo, y en principio la duración va a ser más larga y menos accidentada.

Para lo que necesites aquí estamos.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎06-02-2017 00:51
‎06-02-2017 00:51

Muchísimas gracias por la respuesta.estoy pensando incluso en poner suelo vinilico que imita madera tb.que me recomiendas?

Alex_Martínez escribió:

Muy buenas, @Bdedom:

Permíteme que sea un poco extenso. Creo que tu pregunta es muy pertinente y va a haber mucha gente que la visite.

El AC de un suelo expresa la resistencia al rayado. Los suelos de este tipo están formados por un cuerpo central de HDF (tablero de alta densidad), una superfície inferior que hace contacto con la base aislante y una lámina de cobertura, que es la que define ese AC. Lo que sucede es que un suelo laminado no deja de ser un material de madera. La resistencia a los impactos es diferente a un suelo de gres o cerámica, porque no son productos de la misma naturaleza. La cerámica no arroja el confort de la tarima , ni esta la resistencia a los impactos de un porcelanato. Si arrojamos un objeto relativamente pesado, estoy pensando en un coche de juguete de los metálicos , con fuerza suficiente el suelo laminado se puede marcar, que es lo que te ha sucedido a tenor de la foto. Si te sirve de consuelo en mi casa existe el mismo problema, porque los niños juegan, como debe ser, y esta clase de accidente puede pasar y pasa. Yo , para paliar este asunto mientras el riesgo de marca siga siendo alto, he puesto una alfombra de juegos de diseño infantíl. Cuando crezcan no hará falta, pero ahora es mejor poner algo.

En tu siguiente comentario te preguntas si al ser claro se notan más los golpes. Pues sí. En un marrón, un gris medio o oscuro esa marca puede casi no percibirse. Esto se debe a que si se descubre el cuerpo bajo la lámina éste es marrón. En el blanco destaca y en el marrón no.

Masillas reparadoras hay. Pero ten en cuenta que van a tender a ennegrecerse. Para seleccionar la más adecuada ya sí te diría que te pases por tu tienda , mejor con una muestra del color.

Entiendo que en el salón el riesgo de impacto baja muchísimo, y en principio la duración va a ser más larga y menos accidentada.

Para lo que necesites aquí estamos.

Un saludo

Animador
‎06-02-2017 17:56
‎06-02-2017 17:56

Hola de Nuevo, @Bdedom :

Mi opinión sobre si poner vinilico o tarima en el salón es que no te va a aportar más el vinilo y te va a restar algo. Me explico:

Ya has puesto una tarima, que con el aislante se te va a 1 cm de altura con respecto al nivel del suelo existente. Hay dos tipos de vinilo de suelo, autoadhesivo y en click. Ambos son buenos productos, pero son mucho más delgados que tu tarima. Has asumido un desnivel . Pero si ahora pones vinílico tendrás que asumir un desnivel diferente, con lo que ya tendrás tres alturas de suelo. Por eso yo no lo haría. ¿Y si mañana quieres poner tarima en el pasillo? te quedaría el mismo nivel en todo si ahora instalas un suelo laminado.

El mes pasado redacté un artículo sobre los dos tipos de suelo vinílico que hay. Te lo cuelgo aquí para que tengas más información, ya que habla también de modos de instalación etc.

Otra cuestión es que la tarima aísla más del frío del suelo existente, no como el vinilo, que es más fino y por tanto menos aislante. Habiéndo niños me parece a tener en cuenta.

El suelo de vinilo también se raya y tiene un desgaste, no lo olvidemos tampoco.

Instalando tarima en el salón, siguiendo unas directrices mínimas, tu tarima te dará buen resultado. Si quieres tener previsión estética pon un color mas sufrido. Los marrones madera y los grises son más apañados para las rayas. Que sea un AC5, preferiblemente antihumedad, que tienen una esperanza de vida muy larga.

De todo esto viene mi deducción. El vinílico no te va a sumar más que un buen suelo laminado de un color y características adecuadas.

¿Qué opinas?

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎21-03-2017 11:54
‎21-03-2017 11:54

Totalmente de acuerdo con el comentario de Alex. Hay que ir con cuidado al mezclar el parquet blanco con otros materiales porque pueden a llegar a hacer el efecto contrario al deseado. Otra opción sería reemplazar esa lámina que tenga golpes. Para esto, lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa que reproduzca esa misma lámina. O, quizá, ese golpe sea la mejor excusa para dar el paso y cambiar de tanto la tonalidad como el acabado del parquet sintético. De hecho, yo hice algo parecido: a mi hijo se le cayó un bote de pintura al suelo (que en aquel entonces era de tarima) y, después, por más que intentamos quitarlo, siempre quedaba una mancha que se veía. Al final nos decantamos por un tono un tanto más grisáceo. La más parecida de parquet blanco que he encontrado por internet es esta, para que te hagas una idea:

imagen de parquet sintético blanco

También es cierto que mi caso es diferente al tuyo en tanto que el material, a pesar de ser madera, no era el mismo, y que el defecto, en mi caso, era bastante más notable. Yo te recomiendo que vayas a Leroy Merlin para que un profesional te enseñe allí las diferentes opciones y, sobre todo, el precio que te costaría hacer esta especie de reforma. Seguro que hay alguna solución que se adapta a tu presupuesto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?