Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar encimera granito poroso

27-08-2019
Autor:
Mari1979
‎27-08-2019 12:37

Hola,tengo una encimera de granito,pero es porosa y tiene muchas manchas grandes alrededor de la campana y la vitro,cualquier líquido que cae en la encimera la mancha?

Quiero pintarla,si alguien me pudiera ayudar a saber cómo hacerlo.

Productos que tengo que utilizar?

Si tengo que lijarlo,darle imprimación,

Que tipo de pintura?

Proceso que tengo que utilizar?

Vamos el proceso completo?

Agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.15669017081121049274533.jpg

1566901888728-403113141.jpg

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎27-08-2019 17:05
‎27-08-2019 17:05

Hola @Mari1979 

Para poder pintar tu encimera disponemos de una colección de pinturas efecto hormigón que también es apta para encimeras y duchas.

Lo primero que tendrías que hacer sería limpiar la encimera con acetona o alcohol de quemar para que este bien limpia y desengrasada.

A continuación aplica la  imprimación para azulejos y encimeras de granito esta imprimación dará el agarre necesario para que la pintura quede bien fijada a la encimera.

El siguiente paso será aplicar dos capas de la pintura con efectos hormigón loft en el color que quieras. Esta pintura esta pensada para hacer un efecto hormigón n las paredes y también en las encimeras y duchas. También puedes combinar dos colores para que parezca más real el efecto. 

Por último tienes que proteger la encimera con el protector para encimeras  y duchas con esto conseguirás sellar la pintura y protegerla tanto del agua como de las manchas.

Dos cosas muy importantes a tener en cuenta son, en primer lugar respetar los tiempos de secado entre capas e intentar no trabajar en la encimera hasta pasados unos días para que las pinturas endurezcan bien y no te den ningún problema. Y segundo es que desde el momento en que pintes la encimera va a ser más delicada con lo que hay que tratarla con mucho cariño y cuidado  para que  luzca bonita.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎27-08-2019 17:18
‎27-08-2019 17:18

Muchas gracias.

Que tipo de brocha o pincel tengo utilizar,para la parte lisa de la encimera y para las esquinas?

Gracias

Animador
‎28-08-2019 16:21
‎28-08-2019 16:21

Hola de nuevo @Mari1979 

El rodillo más adecuado para un acabado fino sería el que te paso en el enlace y para las esquinas un pincel de recortar sería lo adecuado.

rodillo velour multisuperficies

DEXTER

pincel de recortar universal

DEXTER

En cuanto al acabado de la imprimación, el color  que pone en la web es un error, la imprimación es blanca. 

y los colores de acabado son todos en tonos grises y topos ya que son para dar efecto de un acabado industrial.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?