Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas de humedad

RESUELTAS
14-04-2018 11:58
Autor:
Chary223
‎14-04-2018 11:58

Buenas..llevo 5 años en la vivienda y este año es la primera vez que me sale humedad en la habitación.El problema creo que es condensación por lo que a llovido este año ya que antes no me había pasado.

Me huele el armario,y la ropa a humedad y alguna ropa con moho.El ropero da a la pared que colinda con el cuarto de baño(no sé si la pared estará manchado...Mi intención es vaciar el ropero,retirarlo y limpiar esa pared con un producto para el moho y luego pintarla con pintura especial para humedad pero poner algo que aísle la pared del ropero por si volviera a salir,que no llegue a penetrar al ropero(poniendo algo también en el plevo de atrás del ropero...¿qué podría poner?¿qué me aconsejaríais?

4 RESPUESTAS
Animador
‎14-04-2018 15:58
‎14-04-2018 15:58

Buenas @Chary223

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Al ser una pared interior no debiera de tener, en principio, mucha influencia la lluvia. No descartes algún tipo de avería si las tuberías del cuarto de baño van por esa pared, o si justo ahí detrás tienes una bañera o un plato de ducha. En este último caso, si se ha saltado la junta de los azulejos, puede que estuviera penetrando agua por ahí muy poco a poco.

Si se trata de una casa baja no descartemos la humedad por capilaridad.

Está claro que primero hay que limpiar esa pared de moho, pero para saber qué productos aplicar debiera estar muy claro de donde procede la humedad y posteriormente dar el tratamiento adecuado.

Si por lo que sea no localizas la procedencia de la humedad, repara la pared con mortero transpirable (pregunta en tu tienda por el Mortero Axton Mur, es nuevo y aún no está en nuestra web)

mur.gif

Posteriormente pinta con una pintura que también sea transpirable.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎14-04-2018 16:34
‎14-04-2018 16:34
No no..ahí no está la bañera,ni hay posibilidad de ninguna rotura ni nada..tampoco es un bajo...yo pienso que ha sido eso..que a llovido mucho,se abren menos las ventanas(a veces se mojan los cristales por dentro) y para colmo el tener el cuarto de baño pegado que lo único que tiene de ventilación es una rejilla..mas que nada por eso porque en 5años que llevo viviendo aquí nunca antes me ha pasado..
Oficial de Oro
‎14-04-2018 20:37
‎14-04-2018 20:37

Hola, Chary.

Según dices, hay condensación de humedad que este mal tiempo ha agravado. Deberías pensar en un pequeño extractor o al menos una rejilla que de al exterior.

Saludos cordiales

Aprendiz de Bronce
‎17-04-2018 16:39
‎17-04-2018 16:39

Muchas gracias tiene una rejilla pero da como a una columna de tubería o algo aunque sí que tengo pensado poner el extractor,gracias..lo que quiero buscar solución es a lo del dormitorio 🤦🏼‍♀️

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?