Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proteger una fachada de mampostería contra la humedad

29-07-2019
Autor:
fruiz124
‎29-07-2019 11:31

Buenos días tengo un trozo de pared medianera de mampostería (casa vieja) que queda al descubierto al lado de una vivienda vecina. No es muy grande el espacio a tratar o proteger (solo el trozo de pared visible)

Esta pared es mas alta que la casa vecina por eso cuando llueve, el agua azota a este trozo de pared visible y se filtra la humedad al interior de mi vivienda.

¿Quié podría hacer para aislar este trozo de pared y así evitar que se filtre la humedad? 

¿Qué tipo de materiales e impermeabilizantes debería utilizar?

Cordiales saludos.

Fco. Javier R.

7 RESPUESTAS 7
Animador
‎29-07-2019 15:47
‎29-07-2019 15:47

Buenas @fruiz124 

Muchas gracias por utilizar el foro.

La humedad siempre se intenta "atacar" en la zona en donde se genera, en tu caso en la parte exterior de tu pared, que está por encima del tejado del vecino.

Es ahí en donde debes impermeabilizar. Te recomiendo una capa de mortero capa fina, el cual hara de tu pared una pared impermeable.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎30-07-2019 14:55
‎30-07-2019 14:55

Mensaje recibido.

Muchas gracais.

Saludos.

Fco. Javier Ruiz.

Aprendiz de Plata
‎30-07-2019 15:02
‎30-07-2019 15:02

.

Según las características de este producto, se indica que el acabado es de color BLANCO. 

¿No es posible en gris o color tierra?

NOTAS:

1-. Este aplicativo informático  NO lleva corrector ortográfico incorporado. Sería bueno que lo llevara.

2-. Cuando hay una respuesta NO la recibo en mi correo @ pese a haber marcado esta opción en la casilla correspondiente.

Saludos,

Fco. Javier Ruiz.

Animador
‎30-07-2019 16:31
‎30-07-2019 16:31

Buenas @fruiz124 

Este producto sólo está disponible en blanco.

Pero existo otro producto con las mismas características con la única diferencia de que el grueso de la capa que le das es más gruesa.

Se trata del mortero capa gruesa y lo hay de color gris.

De las otras cuestiones quizás @LeroyMerlin  te pueda dar alguna respuesta.

Saludos.

Community Manager
‎31-07-2019 09:26
‎31-07-2019 09:26

Hola @fruiz124 

nos comunican que tu incidencia ya se ha resuelto.  ¿Puedes confirmarnos que te llegan correctamente los mensajes publicados en los que te mencionan?

Respecto al corrector ortográfico, si te fijas en la parte derecha de las opciones que aparecen al dejar tu comentario aparece un símbolo con un "abc". Para poder activar este corrector tienes que pulsar sobre él y te marca en rojo los errores ortográficos que pueda haber.

Si tienes cualquier otra consulta o cuestión no dudes en escribirnos. Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎31-07-2019 09:55
‎31-07-2019 09:55

MENSAJE RECIBIDO.

Muchas gracias.

Saludos,

Fco. Javier Ruiz.

Aprendiz de Plata
‎31-07-2019 10:00
‎31-07-2019 10:00

MENSAJE RECIBIDO.

1-. Sí que me llegan ahora los mensajes en que se me menciona. Espero que me lleguen también las fechas de realización delos  talleres en La Maquinista de Barcelona.

2-. Ya he identificado el corrector ortográfico y ya lo uso. Es muy útil.

Muchas gracias.

Saludos.

Fco. Javier R.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?