Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puesta en marcha piscina después del invierno (clorador facileo menos de 7.0)

20-05-2020
Autor:
Highlighted
‎20-05-2020 12:44

Buenos días,

Contraté la instalación de una piscina con Leroy Merlín el año pasado, y es el primer invierno que pasamos con ella. Ahora ha llegado el momento de abrirla y tenemos dudas sobre los pasos a seguir. 

Hemos quitado la cubierta, pasado el limpiafondos, el color del agua está bien... pero en el clorador facileo nos sale que el ph está bajo por debajo de 7.0 con una luz roja parpadeando.

Nos gustaría saber que tendríamos que hacer, si hay que echar sal (en este caso cuanta cantidad) y qué más cosas tendríamos que hacer para poder utilizarla.

Espero me podáis ayudar.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Oro
‎20-05-2020 14:06
‎20-05-2020 14:06
HOla,
Puede ser varios factores,
Desde lo sencillo , analizar con reactivos el ph y ver si es real, hasta que esté estropeado el aparato. Has probado a calibra la sonda?
La sal se debe añadir en función de los m3 de la piscina .
La concentración de sal adecuada para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y 7 g/l (gramos por litro).

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎20-05-2020 16:20
‎20-05-2020 16:20

Muchas gracias por la respuesta...

Perdona mi ignorancia, pero cómo se calibraría la sonda? Y luego otra cosa, como se cada cuanto hay que echar la sal (si se trata de una piscina con clorador salino). La verdad que no tengo ni idea, y tengo a los niños que quieren meterse, pero estan en rojo el piloto del ph. 

Mil gracias!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?