Comunidad

Inicio / Foro / ¿Reparar la base de plástico de un ordenador portátil?
BlankUser
02/27/20-23:20 (editado)

¿Reparar la base de plástico de un ordenador portátil?

La carcasa de dos portatiles que tengo están dañados físicamente por la parte de la visagra, en una base de plástico. Esta grieta hace que la carcasa inferior se resquebraje.

Según me he informado, las dos mejores opciones son:

1. Encontrar plástico de soldar y soldarlo.

2. Usar algún tipo de masilla epoxi para arreglarlo.

Ambas opciones tienen un problemas.

1. No se que tipo de plástico usa una base de un ordenador. ¿Hay algún tutorial para identificar los plásticos?

2. Tengo soldadores de varias potencias, desconozco la potencia adecuada para no derretir la base mientras lo aplico.

3. Nunca he usado ninguna masilla, los vídeos que he seguido, siempre los cortan antes de ver el resultado.

4. Hay muchos tipos de masilla epoxi, y bien he visto que la nural 92 es de plástico, desconozco si será una masilla conductora o anticonductora, si es que no hay otra mejor.

5. Puede que me equivoque, pero no creo que la masilla pueda aguantar una grieta tan pequeña ante una visagra que ejerce la mayor parte de la fuerza.

6. La nural 92 está pensada para 50kg a 23 grados, los ordenadores pueden llegar a 80 grados celcius y a 4,5kg de masa, cerca de 8 newtons. ¿Como escalo la medida de una masilla epoxi a estos datos?

Muchas gracias por la atención, gracias por la ayuda por adelantado.

Sigue explorando la Comunidad