Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar una cocina de barro

RESUELTAS
19-01-2018 17:59
Autor:
jepuente
‎19-01-2018 17:59

Hola a todos

Tengo una cocina de barro traida de marruecos en la que se hace fuego (carbon vegetal) y encima se coloca la cazuela, pero se me ha roto una esquina de forma limpia. ¿Alguna idea para pegar el trozo de forma que aguante bien la temperatura?. No tiene que quedar bonito. De hecho habia pensado utilizar cemento blanco y hacer una capa por cada lado.

Muchas gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-01-2018 19:05
‎19-01-2018 19:05

Hola @jepuente

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Para ese tipo de reparación te recomendaría un cemento reparador bicomponente que te permitirá unir la pieza con poco esfuerzo ya que comentas que el corte es limpio. En el caso de que la unión de las dos piezas no sea perfecta sería más adecuado el uso de la barrita arreglatodo, ya que al tratarse de una masilla te permite reconstruir la pieza.

Cualquiera de las dos soluciones soportan hasta unos 150 grados. Se que los hornos morunos alcanzan temperaturas más elevadas, pero al tratarse de una esquina que no está en contacto directo con el fuego no será necesario que soporte tanto calor.

Espero que te resulte útil mi consejo y puedas reparar con éxito tu cocina de barro. 

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎21-01-2018 21:18
‎21-01-2018 21:18
Muchas gracias.
Lo probare

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?