Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Techo de aluminio blanco

12-09-2019
Autor:
Monica268
‎12-09-2019 12:10

Hola a todos! Necesito ayuda

Me he mudado y al hacer limpieza del techo de la cocina que es de alumino blanco, mi pareja le echo un producto comprado en Leroy Merlin (Piedra Blanca de Limpieza) adjunto foto. El caso es que al darle se ha quedado diferente al resto y no sabemos si es porque se ha llevado el color original de la lama de aluminio o es que es simplemente suciedad. Lo hemos dejado de darle porque no sabemos si el producto se ha comido el color o que....si alguien nos pudiera decir si le ha pasado similiar o sabe lo que es nos ayudaria.

A parte de ese producto también he probado con vinagre y agua y aprentando con el trapo también va cambiando de color que ya no es solo con el producto ese...

Muchas Gracias

20190912_120336.jpg

20190911_164755.jpg

1 RESPUESTA 1
Maestro de Bronce
‎12-09-2019 13:25
‎12-09-2019 13:25

Hola, Monica268.
Lo que has aplicado es un limpiador-pulidor. Aunque en pasta, es similar al polvo de cocina que se usa con las ollas. O sea que produce un cierto desgaste.
No sé qué antigüedad tiene el techo, pero piensa que en la cocina recibe todos los vapores de la cocción (agua, aceite, etc.), lo que poco a poco oscurece el material. Al ser gradual, da la impresión de no haber cambiado.
Ojo con el vinagre. Es un ácido débil, pero un ácido, y si no lo enjuagas bien crea poros en el aluminio y ya no hay forma de limpiar a fondo.
Lo mejor es agua tibia y un detergente neutro.
Y sí, limpiar el techo de la cocina es espantoso.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?