Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

moho humedad color naranja

11-12-2016 14:40
Autor:
juanesparza
‎11-12-2016 14:40

Acabo de enyesar las paredes y al coincidir con unos dias tan lluviosos la humedad ha producido una eclosion importante en todas las zonas recien enyesadas de moho color anaranjado, es la primera vez qe lo veo de este color y ademas ha crecido en formaciones circulares como en los cultivos de las bacterias, pregunto si alguien ha visto alguna vez moho color naranja sin acompañamiento de otros tonos, ni blanco, ni negroi, ni azul, ni verde, solo naranja, y en fin, opiniones, muchas gracias.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎11-12-2016 16:23
‎11-12-2016 16:23

Hola @juanesparza,

Como bien sabras, el moho es un hongo que crece en diferentes materiales bajo unas determinadas circustancias de humedad y temperatura.

En función a las condiciones donde se reproduzca intervienen diferentes bacterias. Por ello no hay un solo tipo de moho, se pueden encontrar moho/hongos de diferentes aspectos y colores. Así en la lechada aplicada entre los azulejos suele reproducirse un moho de color rosado, en zonas con poca ventilación suele ser de color negro, etc... El moho de color naranja, sin ser el más habitual, entra dentro de lo "normal".
Deberias proceder a la eliminación del mismo con un producto especifico para la limpieza de moho.
Aun así resulta extraño que te haya aparecido de una manera tan inmediata como comentas. Deberías asegurarte que no hay ninguna filtración de agua en esa pared, sea del exterior o de alguna tuberia interna que este este provocando demasiada presencia de agua en ese yeso.
Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎05-04-2017 22:50
‎05-04-2017 22:50

Yo tenía tu mismo problema, salían manchas en las paredes después de un día intenso de lluvia (aunque no eran de color naranja jeje). Lo solucioné con recomendaciones que dan en una web de humedad, tiene remedios para reparar las manchas de humedad.

Espero te sirva de algo, en lo personal ya me ha ayudado en varias ocasiones.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?