Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

reparar grieta en murete

RESUELTAS
06-05-2016 18:08
Autor:
martintxoz
‎06-05-2016 18:08

Hola a tod@s:

Tengo que reparar un murete de de piedra de 160 cms de alto y 20 de ancho de piedra que lo tengo rajado de lado a lado, por una grieta vertical en todo lo que es su altura.

En su día agrande la grieta y lo rellené con mortero, pero al cabo de unos meses, la grieta volció a aparecer y me han comentado que lo mejor es ponerle unas grapas de varilla y rellenarlo son Sika.

También tengo otro murete de la misma altura pero mas grueso (60 cms) de piedra también ,de los de pueblo de antes, y con el mismo problema.

Podriais decirme si voy bien encaminado con las "grapas", si se venden hechas?, que grosor de la varilla y del agujero a hacer?, que Sika, le pongo?, que profundidad?, le puedo dar mortero después,o.......que sería mejor hacer?.....

Creo que el problema es de un arbolito que se ha ido haciendo grande al lado de los muretes, pero no quiero renunciar ni al árbol, ni a los muros.............

Muchas gracias y saludos

Martintxoz

4 RESPUESTAS
Animador
‎11-05-2016 18:03
‎11-05-2016 18:03

Hola @martintxoz, lo primero gracias por confiar en este foro para resolver tus dudas. Si quieres saber la causa de las grietas lo primero es mirarlas bien, si son estrechas abajo y se van abriendo arriba (como un embudo) la razón de la grieta viene desde abajo y es muy probable que tenga que ver con las raíces del árbol, si es al contrario es porque el muro se está abriendo por falta de adhesión en el mismo (le ha entrado mucha agua o cualquier causa).

Una vez aclarado esto vamos a proceder a arreglarlo, para ello el consejo que te han dado es el correcto, colocar unas grapas y un buen mortero de reparación.

Las grapas lo más fácil es hacerlas tú mismo con una varilla corrugada de 8mm, la doblas en cada extremo de tal manera que queden haciendo un círculo a cada lado (0-----0) de la longitud que desees teniendo en cuenta que has tenido que quitar unas piedras para sanear alrededor de la grieta.

Colocas una de estas varillas cada 25 o 30 cm a lo largo de la grieta y vuelves a colocar las piedras recibiéndolas con un mortero de reparación (de sika o cualquier otra marca), que son mucho más fuertes que los normales.

Si el causante de la grieta es el árbol me temo que la grieta volverá a aparecer en una zona diferente de la arreglada al cabo de unos años Guiño, espero haber sido de ayuda, si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo, muchas gracias y un saludo.

Aprendiz de Oro
‎12-05-2016 12:28
‎12-05-2016 12:28

Hola César,buen día:

Gracias por las indicaciones.

Aprovechando tu disposición, preguntarte si hay de esas varillas en Leroy , si sirve varilla roscada y que tipo de mortero de reparación me aconsejas, pues veo que hay muchos.

Las grapas, me han comentado que iría bien hacer un agujero a cada lado de la grieta, a una distancia prudencial e insertar en ellos en forma de "U", la varilla y meter un producto químico a los agujeros y luego rasear con mortero, aunque tu solución me parece buena.

Soy consciente de que en unos años, las raices del árbol hagan lo que tienen que hacer, pero ahora mismo no veo otra solución.

Muchas gracias

Saludos

Martintxoz

Animador
‎12-05-2016 12:45
‎12-05-2016 12:45

Hola @martintxoz las varillas corrugadas sí que las tienes en Leroy Merlin en la sección de ferretería en tramos de 2 metros y en diferentes grosores, te recomendé el de 8mm porque es relativamente manejable a la hora de doblarlo. La varilla roscada no te la recomiendo porque es bastante frágil.

En cuanto a mortero de reparación te aconsejaría usar el Techno de propamsa o el Geolite de Kerakoll, ambos tienen la propiedad de no atacar al hierro de la varilla, si usas cualquier otro deberías pintar la varilla con un pasivante para que no le ataque.

Lo de los agujeros es una solución también buena pero creo que es más complicada de ejecutar ,te solucionaría perfectamente tu problema.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Aprendiz de Oro
‎12-05-2016 14:12
‎12-05-2016 14:12

Pues muchas gracias otra vez.

Aclarado el tema, da gusto ver como se pueden solucionar las dudas que tienes, con gente como vosotr@s, sino andaríamos perdidos.

Saludos

Martintxoz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?