Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz para pintura todoterreno

28-03-2019
Autor:
Bea_Tejero
‎28-03-2019 12:46

Hola

Tengo un mueble que he lijado entero y pintado con todoterreno blanco. Al ir a barnizarlo (hacer una prueba, menos mal) con barniz mate en spray Luxen, la pintura se ha puesto naranja en algunas zonas.

¿Existe algún barniz específico para que esto no pase?

Gracias

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎28-03-2019 16:09
‎28-03-2019 16:09

Hola @Bea_Tejero 

La pintura Todoterreno es una imprimación, es decir, una preparación para antes de pintar. Solo se usa para ese cometido, no como terminación, después de su secado se pinta con esmalte.

La imprimación que usted ha usado es ¿a base de agua, o disolvente?.

Los sprays de Luxens contienen disolventes, con lo cual serían los idoneos si está utilizando pintura sintética, si no es asi, la terminación (laca o barniz), deberían ser acrílicas(al agua).

Gracias

Saludos

Maria Panadero.

Aprendiz de Bronce
‎29-03-2019 08:32
‎29-03-2019 08:32
Hola
Sé que es una imprimación pero consigo el efecto chalk sin dejarme un dineral en esa pintura.
He probado un barniz al agua y efectivamente era eso, la mezcla de todoterreno al agua y barniz a la acetona.
Gracias
Aprendiz de Bronce
‎08-04-2019 16:18
‎08-04-2019 16:18

Hola: y por qué no pruebas a hacer tú misma la pintura a la tiza? .Según dices no te quieres gastar un dineral comprándola, por eso te sugiero que la hagas tu misma.

en mi blog puedes ver como la hago yo https://www.recikla-arte.es/como-hacer-pintura-a-la-tiza-en-menos-de-10-minutos/

Espero que te sirva

Un saludo

Belen

Aprendiz de Oro
‎26-05-2019 22:27
‎26-05-2019 22:27
Hola Bea.
Lo que te ha pasado en tu caso es que al lijar has eliminado el barniz dejando en contacto el tinte que tenía la madera con el todo terreno que has usado,este último es al agua y puede pasar que el tinte se manifieste sobre el todo terreno.
De ahí que el todo terreno este disponible base disolvente tambien,a veces lijamos en demasía cuando en realidad no es tan necesario ya que un buen barniz que este bien fijado nos puede servir como base para pintarlo,tan solo matizandolo un poco es suficiente.
Después se podría barnizar de nuevo o bien pintarlo en un esmalte,pintura a la tiza etc
Espero haberte podido despejar alguna duda.
Un Saludo
Antonio Barroso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?