Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo pintar mueble lacado en alto brillo

22-04-2020
Autor:
‎22-04-2020 18:27

Hola qué tal!!

Me paso por aquí para resolver dudas respecto a la pintura chalk paint o similares.

Tengo una estantería kallax de Ikea lacada en rojo alto brillo y la quiero pintar en blanco, he visto que chalk paint tiene la línea VERSANTE que se puede emplear directamente sin tratar el mueble previamente, me gustaría saber, si es cierto o si hay otras líneas de este estilo de pinturas que me puedan servir.

Creo que hay que usar un primer antes de pintar para que se adhiera mejor la pintura.

Por favor, me podéis asesorar sobre esto?? Me gustaría hacer un pedido pero necesito saber cual es la que necesito.

Muchisimas gracias!! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎22-04-2020 19:57
‎22-04-2020 19:57
Buenas tardes@divinity13.
En principio, un mueble lacado alto brillo no se podría pintar sin decapar o lijar completamente, ya que es una terminación muy lisa y no tiene agarre. Si es verdad, que ya hay en el mercado pinturas multisuperficies que supuestamente se podrían dar sobre la laca, pero no es lo más recomendable. Si aplicas un esmalte multisuperficies al agua, como por ejemplo el Titanlux ecológico aparentemente dando varias manos y esperando su tiempo de sacado, agarraría, pero se te desconcharía con cualquier golpecillo que le dieras al mueble posteriormente.
Si aplicas la pintura de tiza, además de ocurrirte lo mismo que con el titanlux, tendrías que darle una mano de cera o barniz acrílico final.
Por lo que yo te aconsejo que para no correr riesgos, le des una pasada de lija y apliques una imprimación Todoterreno al agua en blanca o en negra, en función al color que le vayas a dar después. Y luego dale unas manos de Titanlux ecológico multisuperficies.
Espero que te sirva de ayuda.
Animador
‎22-04-2020 21:18
‎22-04-2020 21:18

Hola @divinity13, bienvenid@ al foro.

La compañera @maribel-valenzu, te ha comentado bien los pasos a seguir. Te pongo el enlace de los productos para que los tengas a mano por si quieres hacer el pedido.

Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 0,75L. Esmalte al agua TITANLUX blanco mate 0,75L o del color que elijas. 

Si al final te decides por pintura a la tiza, protégela después con Barniz universal XYLAZEL satinado 750 ml incoloro , que también lo tienes en acabado mate o brillante. 

Yo como consejo adicional, es que uses Acetona disolvente MPL 1L, para una buena limpieza previa del mueble, y así con la lija, dejes preparada la superficie para recibir la imprimación.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎23-04-2020 12:23
‎23-04-2020 12:23
Muchísimas gracias por toda la información y la rapidez con la que lo habéis hecho!!
:-)
Aprendiz de Bronce
‎23-04-2020 12:24
‎23-04-2020 12:24
Muchísimas gracias por toda la información y la rapidez con la que lo has hecho! Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?