Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar color de madera

21-04-2020
Autor:
Highlighted
‎21-04-2020 16:03

Hola! Tengo los muebles del salón de estilo colonial, creo que es un barniz, pero no estoy segura de lo que hay debajo.

en todo caso a mi me gustaria ponerle un color màs tono roble, cómo lo puedo hacer?? Que necesito? 
gracias! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎21-04-2020 17:40
‎21-04-2020 17:40

Hola Laura.

Para ver el color de origen de tu mueble habria que decapar el barniz que tiene de fabrica con decapante,lo mas probable es que esta sea una madera teñida y barnizada cuando fabricaron el mueble, mi consejo es que hagas una prueba en un sitio donde no se vea para que veas el resultado que puede darte.

El decapante se puede aplicar con una brocha,dejar actuar unos minutos y despues con una espatula o lana de acero para las molduras  ir eliminando el barniz hasta lograr llegar al color original,es muy importante protejerse las manos con guantes y evitar salpicaduras por que es un producto quimico,este suele ser un gel,una vez hecho esto procederiamos a dar un acabado siempre incoloro para no alterar el color, como si de una madera nueva se tratara.

Este acabado puede ser o con barniz aplicando previamente un tapaporos o con una cera incolora,etc.

te explicaria como hacerlo.

Si puedes subir una foto del mueble vemos que se puede hacer,otra opcion podria ser pintarlo de algun color de tendencia que encajara bien con tu decoracion,este proceso seria menos laborioso y tambien le darias otro aire a tu mueble.

Ya nos comentas.

Un saludo.

Antonio Barroso
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎21-04-2020 19:57
Gracias! Te adjunto foto para que veAs, la verdad es que quiero dar un toque más moderno al salón pero me encanta la mesa, asi que pensaba cambiarle el color para combinarlo con otros muebles blancos y darle otro toque. Pero de color no me gusta.
Highlighted
Aprendiz de Bronce

6D143040-A856-4003-B2D7-7061BC94D60D.jpeg

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎23-04-2020 17:00
‎23-04-2020 17:00
Hola Laura.
Tu mesa está teñida y barnizada,como te comente tendrias que decaparla,después lijas hasta que veas el color original que será claro como el color pino.
Una vez esté la madera a tu gusto aplicar una mano de tapaporos,pasas una lija suave y aplicas el barniz, el tapaporos es una imprimación incolora para que la madera no absorba cuando aplicamos el barniz,quede un acabado optimo y sin zonas más resecas de barniz,de ahí su nombre (cierra el poro).
Antonio Barroso
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎23-04-2020 17:27
‎23-04-2020 17:27

Te paso materiales para tu poyecto:

decapante para eliminar el barnizdecapante para eliminar el barnizpara imprimar despues de decaparpara imprimar despues de decaparbarniz resistente al tratarse de una mesabarniz resistente al tratarse de una mesa

En cuanto al barniz te recomiendo este aunque podrias tambien aplicar uno para muebles.

Espero haberte ayudado,cualquier duda me dices y si te animas,espero te quede bonito.

Un saludo

Antonio Barroso
Highlighted
Oficial de Plata
‎24-04-2020 01:22
‎24-04-2020 01:22

Hola, que mesa mas bonita, ya no se ven de estas, igual lo que pasa con la mesa es que tiene demasiado brillo.

Yo probaría un par de cosas, cuando tengas retirado el barniz, dale la vuelta a la mesa y por debajo haz una prueba, humedéce un paño y pásaselo por una zona, si tiene tinte de esta manera con mucho tiempo humedeciendo la madera, dejando que empape y frotando vas sacando tinte, ojo , puede llevar muuuucho tiempo, yo lo hice con una mesa que tenía marcas y quería homogeneizarla y tardé días, seguro que hay otras formas pero no las conozco.

Cuando des el tinte, si se lo dás, ten en cuenta que cuantas mas veces des en un sitio mas se oscurecerá, no te pases o perderás el tono que quieras.

Cuando vayas a barnizar prueba a darle primero una capa de barniz mate y si quieres un poco de brillo dale despues uno satinado, a mi las mesas rústicas me gustan sin brillo.

Un consejo, si puedes evita usar barnices sintéticos, son engorrosos y no queda un buen tacto, y si tienes un fallo es mas difícil de arreglar despues de que seque.

Saludos y buena faena.

Highlighted
Oficial de Plata
‎24-04-2020 09:02
‎24-04-2020 09:02

Buenas, ayer estaba algo cansado pues era tarde y después me acordé de una cosa, para retirar el tinte no humedezcas el paño, lo que tienes que hacer es humedecer la madera, no mucho pues si no corres el riesgo de que hinche, pues el truco de esto es que al frotar con el paño secas la zona y va saliendo el tinte, todo depende de hasta donde haya penetrado el tinte en la madera, pero ya te digo, es bastante duro el trabajo.

Despues tendrás que lijar con una lija fina para quitar esos pelillos que le salen a la madera.

Un saludo y suerte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?