Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar encimera

02-04-2016 21:26
Autor:
Carlacara
‎02-04-2016 21:26

Buenas tardes,
Mi encimera es obra ( ladrillo refractario) al que he pintado con imprimación y luego pintura de pared exterior labable, pero quiero darle más impermeabilización, brillo y resistencia ya que esta pintada de blanco... Y le veo poca vida.
Que me aconsejan .
Gracias
Carla

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-04-2016 13:29
‎03-04-2016 13:29

Hola @Carlacara. Me imagino que la pintura blanca que has dado tenga una acabado mate, por lo que, como dices, tiene poca vida.

Puedes darle de nuevo una imprimación y pintar con algún esmalte acrílico. En otros foros, otros usuarios de la comunidad hablan muy bien del Ressistant de ALP. Echale un vistazo a ver  que tal.

Aprendiz de Bronce
‎03-04-2016 14:47
‎03-04-2016 14:47
Muchas gracias por tu consejo!! Mañana me llego a la tienda, mil gracias ! Guiño
Oficial de Bronce
‎05-04-2016 21:45
‎05-04-2016 21:45
Otra solución pasaría por aplicar una cera o un protector incoloro. La cera si la pules una vez seca te dará un brillo satinado además que mejorar la impermeabilización de la superficie, pero que sea incolora para que no altere el color de la pintura. Los protectores los hay con acabado brillante.
Saludos
Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela
Animador
‎06-04-2016 18:48
‎06-04-2016 18:48

También otra solución que da muy buen resultado sobretodo para encimeras y lugares que reciben más desgaste, es el aplicar un esmalte acrilico o sintético y para darle mayor resistencia dar un barníz para suelos o parquets.Esto hará que la superficie sea mucho más lavable, aguante más la humedad y resista a rayadas y rozaduras.

Jose Luis Sánchez

Vendedor Pintura Sabadell

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?