Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar tocador antiguo sin decapar

19-02-2019
‎19-02-2019 19:03

Buenas tardes,

Quiero pintar varios muebles antiguos que tienen tallas de madera, mi idea es pintar las tallas con colores y tambien en metal o dorado. La madera esta bien conservada y al pintar solo las tallas quería evitar decapar porque sería complicado. No sé si es posible hacerlo ni qué tipo de pintura se necesita. Si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.

Gracias, un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎22-02-2019 16:24
‎22-02-2019 16:24

¡Hola @512382730_AUTO !

Pintar cualquier superficie que esté pintada o barnizada es muy sencillo sin necesidad de decapar. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Lija suavemente la superficie con un taco de lija fina para abrir el poro. Retira el polvo producido.
  2. Aplica una o dos manos de imprimación Todoterreno a toda la superficie, respetando el tiempo de secado que indica el fabricante.
  3. Al día siguiente, puedes empezar a pintar con cualquier esmalte para muebles o pinturas con efectos para muebles, plateado, dorado, etc.

Si la pieza de metal tiene algo de óxido, es necesario que lo lijes bien hasta eliminarlo por completo.

Espero que estos consejos te sean útiles.

Saludos.

Animador
‎24-02-2019 13:21
‎24-02-2019 13:21

Hola @512382730_AUTO , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Yo te propongo otra opción diferente a la de mi compañero  @Gaztelumendila pintura a la tiza.

Foto latas

La preparación es similar ya que deberías lijar suavemente la superficie, pero no necesitas imprimación, porque es de aplicación directa.

Una vez conseguido el efecto deseado, tendrías que dar una mano final de cera o barniz transparente, porque no es pintura de acabado.

Espero que ambas soluciones sean de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si te animas comparte tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?