Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura a la tiza resbala

12-04-2020
Autor:
‎12-04-2020 12:31

Hola .Aprovechando el confinamiento voy a pintar algun mueble de casa con pintura a la tiza.

He leido foros ,visto videos etc y me dispongo a empezar.

Primer proyecto ,una estanteria de madera lacada.

Empiezo lijando la superficie con una lija muy fina como en algunos sitios aconsejan.

Limpio superficie con alcohol de limpieza.

Mueble preparado, empiezo a pintar con un rodillo de pelo corto y brocha .

La pintura empieza a patinar por la superficie y la capa queda desastrosa.Como es la primera vez  pienso que sera asi

Dejo secar y vuelvo a pintar. He perdido la cuenta de las capas que le he dado y sigo teniendo zonas que la pintura no tapa la pintura anterior. Resultado ,fracaso estrepitoso.

¿Que estoy haciendo mal ? ¿tengo que poner imprimacion? ¿lijo poco? ¿ utilizo herramienta no adecuada?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎13-04-2020 11:31
‎13-04-2020 11:31

Hola @Angales, bienvenid@ al foro. 

En principio todos los pasos que estás dando son los correctos y la herramienta que usas también es correcta. Yo el único cambio que hago a la hora de la preparación sería sustituir el alcohol de limpieza por acetona pura.

Hay casos que por algún motivo como te pasa así, la pintura arrastra. Para asegurarnos de que quede bien agarrado, en efecto como has apuntado tú, lo mejor es aplicar una imprimación. Con los mismos pasos y la misma herramienta, pero así nos aseguramos que la pintura a la tiza se agarra bien.

Cualquier otra pregunta, no dudes en consultar a través del foro. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎15-04-2020 15:08
‎15-04-2020 15:08
Probare poniendo imprimacion .
Gracias y saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad