Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar pergola de pino

RESUELTAS
23-04-2018 12:02
Autor:
Trufiyo
‎23-04-2018 12:02

Buenos dias,

Tengo una pergola en la terraza, de pino en autoclave.

Desde hace unos años que no le he hecho mantenimiento y se ve con un tono grisaceo.

¿Que tipo de tratamiento le iria mejor? y ¿he de lijar o no hace falta?

Para mas información, la madera no estabarnizada ni pintada, esta al natural.

Saludos

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎23-04-2018 12:20
‎23-04-2018 12:20

Hola buenas,

 

Si como bien dices está tratado al autoclave, la madera tratada en autoclave no necesita mantenimiento en lo que a la protección contra agentes xilófagos se refiere. Únicamente es recomendable desde el punto de vista estético, si así se desea. ¿Cuál es el más aconsejable? Se recomienda la utilización de lasures de poro abierto, que no creen película sobre la madera de pino. Esta película podría dar problemas estéticos por los movimientos que sufre la madera en el exterior ( grietas o fendas).

El color verde es debido a la influencia del Cobre, siendo este el fungicida ¿Dura para siempre ese color? El color verde tiende a volverse grisáceo con el paso del tiempo, aunque la función del cobre permanece.

El lasur ( Xylazel lo tienes disponible en Leroy Merlín), para mejorar las prestaciones y durabilidad de la madera los tratamientos han evolucionado para ser más prácticos y eficientes, actualmente el lasur es el producto más aplicado por su facilidad en el mantenimiento. 

Un lasur es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado “a poro abierto” y que no crea capa de modo que permite a la madera respirar para regular la humedad y facilitar su salida.

Los tratamientos de lasures son los más apropiados para maderas de exterior. Al ser la madera un material poroso tiene la capacidad de absorción del lasur que penetra y protege la madera en profundidad. La flexibilidad de sus resinas permite adaptarse a las variaciones dimensionales de la madera.

 

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎24-04-2018 14:57
‎24-04-2018 14:57
Gracias por la respuesta.
Lo que no tengo claro aun, ¿He de lijar primero ó directamente dar el Lasur.?
Saludos
Maestro de Bronce
‎25-04-2018 06:25
‎25-04-2018 06:25

Hola buenas,

Salvo que detectes que la madera esta muy muy negra por la humedad ( podrida ) simplemente pasaría con una lijadora una mano con lija fina de 120/180 de grano según vea el estado. Es simplemnte por limpiar el "repelo" y preparar el poro para , dar primero una capa de lasur de fondo, dejar esta mano que seque muy bien y despues dar el lasur en color que mas te guste.

El lasur siempre oscurece algo cuando seca ( no pasarse eligiendo un tono muy oscuro, que se va a poner mas oscuro todavía al secar) y se aplica en el sentido de la beta.

 

UN saludo

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?