Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de persiana de madera

18-07-2018 10:03
Autor:
Haplo
‎18-07-2018 10:03

Hola,

 

Acabo de terminar una obra, y faltaría retocar la persiana del balcón, que es de madera. Es madera bastante antigua, probablemente tenga alrededor de 85 años que es cuando el edificio fue construido. Que yo sepa, en los últimos 30 o 40 años dicha persiana no ha sido retocada, lijada, pintada o barnizada.

 

Me gustaría restaurarla por mi mismo lijándola, y pintándola y no sé si después habría que barnizarla. He buscado algunos elementos aquí mismo y me gustaría saber de gente que sepa un poco (o mucho) si los elementos que les pongo serían suficientes y óptimos, o no:

 

http://www.leroymerlin.es/fp/81885800/lote-3-esponjas-abrasivas-dexter-esponja-pequena-g40-80-120-x-...

 

Y luego para pintura he visto esta:

 

http://www.leroymerlin.es/fp/17448900/pintura-para-madera-luxens-clima-extremo-marron-chocolate

 

Dice que no necesita lijado previo y que se puede pintar encima. Yo creo que con los años que hace que no se toca la persiana, debería lijar igualmente. Entiendo igualmente que no necesitaría Barniz. ¿Cómo lo veis?

 

Por otra parte, dado que es sólo una persiana (el resto son de plástico) no quiero gastarme dinero de forma absurda en una lijadora eléctrica. ¿Creeis que con eso podría hacer la restauración de dicha persiana?

 

Muchas gracias,

Un saludo.

3 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎18-07-2018 19:57
‎18-07-2018 19:57

Lijar o no lijar todo depende de cómo esté la pintura actual. Si está en buen estado entonces lija suavemente con grano 320 y aplicas la pintura de tu elección, no es necesario la imprimación porque ya fue pintada antes. Sin embargo si la pintura no te queda pareja entonces sí valdría la pena aplicársela como base. Las pinturas pueden ser lacas o barnices, también hay barniz transparente cuando se desea dejar la madera al natural. Para la pintura que piensas usar no necesitas aplicar encima nada más.

 

Aprendiz de Bronce
‎17-08-2018 11:11
‎17-08-2018 11:11
Muchas gracias por la respuesta!

Dado lo antiquísimo de la misma persiana, y que no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento durante los últimos 30 años, creo que es lógico lijarlo.

Ya puestos me gustaría preguntar otra cosilla más. Hay 2 lamas de la persiana, que el enganche entre ellas no está en uno de los dos lados. ¿Vendéis algo que pueda utilizar para poder clavar ambas lamas y dejando ya la persiana en perfectas condiciones?

Muchas gracias!
Animador
‎10-09-2018 13:33
‎10-09-2018 13:33

¡Hola @Haplo!

Yo te recomiendo que la lijes con una lijadora, gastarás algo más de dinero, pero se recompensa con el tiempo y el esfuerzo que tendrías que emplear haciéndolo a mano. Te recomiendo dos modelos: una Dexter o una Ryobi, ambas tienen un accesorio que te puede ayudar a llegar al final de las lamas.

La pintura que has comentado está muy bien, aunque ponga que sobre pintura vieja se pueda aplicar, es mejor que la lijes.

Si consigues quitarle toda la pintura vieja, podrías utilizar un protector, protege la madera a poro abierto permitiendo dejar a la madera que respire, las pinturas y barnices se cuartean con el tiempo, los protectores o lasures no.

El enganche que une las lamas no lo vendemos, de hecho las persianas alicantinas se hacen a medida, no hay en stock en ninguna tienda. Por lo que he entendido es eso lo que necesitas. Si no es eso, me pasas una foto y te digo si te puedo ayudar.

Muchas gracias a los dos por usar los foros de la Comunidad.

Un saludo.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?