Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar mesa centro en estilo rústico

01-03-2020
Autor:
‎01-03-2020 21:24

Hola! Quiero restaurar una mesa de centro de color wengué y transformarla en una mesa rústica blanca , la estructura la voy a pintar con chalk paint para dar un aspecto envejecido y en la parte del tablero quería ponerle unos tablones de madera de pino (ver foto) . Tengo dos dudas : la primera es que la mesa tenía antiguamente un cristal y por lo tanto tiene en los laterales más altura que el tablero en si (ver foto ) .Los tablones tendrían que quedar ajustados al ras de los laterales pero en la web de Leroy no veo ningún tablero o listón que tenga el grosor adecuado 0,5cm ¿cuál podría ser la solución? ¿También cortan en tienda el grosor ? , la segunda duda es que tipo de pegamento sería el más adecuado para adherir correctamente los tablones.

Muchas gracias por la ayuda

DB98E30C-9C57-4830-9D7E-04672033E486.jpeg

image.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎01-03-2020 21:36
‎01-03-2020 21:36

Hola @MargaritaDIY 

Para pegar los tablones entre si, has de usar cola blanca de carpintero, y para pegarlos a la mesa, lo mejor seria que le pusieras tornillos desde abajo atravesando tu mesa. (Cuidado de no atravesar los tablones)...

En cuanto al resalte que tiene tu mesa, una posibilidad seria eliminarlo, con una sierra  o con un cepillo electrico. Tambien podrias quitarlo con un simple serrucho. Como al colocar los nuevos tablones no se vera...no hace falta que quede perfecto.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎02-03-2020 07:31
‎02-03-2020 07:31

Hola @MargaritaDIY 

Gracias por utilizar nuestros foros. Poco mas que añadir a los comentarios de nuestro amigo @Elidelgon . Solo añadiría una idea mas, respecto a cubrir los 0.5 mm puedes poner una tapa de madera de contrachapado  como si fuera la tapa de cristal y después pones la tapa de madera dejándolo todo a nivel y al darle el acabado con la pintura te queda todo integrado. 

Creo que es la solución mas fácil y rápida. 

Espero haberte ayudado.

Un saludo

descarga (1).png

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?