Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar ventanas madera

09-10-2019
Autor:
‎09-10-2019 09:02

Hola, Estoy restaurando una casa que tiene unos 60 años. Es una casa de dos plantas, la vivienda está en la parte de arriba y abajo sótanos y demás. Nuestra idea es arreglar lo justo para poder vivir en ella y después ahorrar y hacer una reformar integral de todo (excavar sótanos, tirar paredes...). Cambiar las ventanas sale por un pico asique me he puesto a restaurarlas. Estoy decapando la pintura (las 50 capas que han ido poniendo) y no consigo llegar a la madera original. En su día le dieron una imprimación o minio (es naranja butano) y no hay quien lo quite. Me surgen varias dudasEmoticono sacando la lenguauedo dejar esa capa naranja, lijarla un poco y ya pintar encima? Tengo que darle algun tipo de imprimación de nuevo, o existen pinturas especiales para muebles que vayan a estar al exterior?.

Subiré fotos en cuánto pueda. Mil gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Plata
‎09-10-2019 12:45
‎09-10-2019 12:45

No confíes en Leroy Merlín para nada, los productos son de mala calidad diferente a lo que venden, a nosotros nos vendieron unos azulejos de primera y nos lo han puesto tarados, vienen con manchas, nos han hecho polvo el parquet, la mampara no está bien instalada y se nos sale el agua, todo un caos y encima se están riendo todo el rato de nosotros.

Una verdadera verguenza, más vale que se vaya a Bricodecor o alguna otra porque Leroy es nefasto.

Animador
‎10-10-2019 08:13
‎10-10-2019 08:13

Hola @Laurapyb , gracias por contactar con nosotros a traves del foro.

El decapante suele presentarse en gel y actua en soportes verticales. Para conseguir un mejor resultado, lo ideal sería que descolgaras las ventanas y trabajaras con ellas en plano, así el decapante no se descuelga y actúa mejor.

Respecto a las pinturas, lo habitual es que no necesiten imprimación, siempre que la madera esté lo más natural posible. Si no es así, se recomienda lijar o decapar hasta retirar, lo máximo que se pueda, los productos adheridos.

Si, como es tu caso,  no logras quitar del todo la pintura de base, puedes aplicar una imprimación de exterior. Una vez seca, aplica dos manos de pintura para madera, también de exterior.  

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la solución que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios como tú. Ya veremos tus fotos en La Galería.

Un saludo.

@VictorARamos 

 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?