Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pintar puertas con Laca o Pintura a la Tiza

09-05-2018 03:11
Autor:
inpriepi
‎09-05-2018 03:11

Hola, quiero pintar las puertas de casa de blanco, me gustaría ahorrarme sobretodo los pasos de un lijado intenso, pero me gusta el acabado del lacado satinado. Quería usar productos al agua y además lo haré en los meses de calor y rondaremos los 35 grados y con humedad.

Mi duda es si usar chalky Finish, que minimo serían 2 manos de pintura y 2 más del barniz para el acabado, o usar una imprimación todoterreno al agua y luego una laca tambien al agua, en este caso no se si podría dar solo una mano de imprimación e imagino que quizá 2 de laca.

Además algunas de las puertas tienen detrás un radiador y no se si eso afectará con el tiempo de alguna manera

 

 

puerta.jpgEn fin, quería saber vuestra opinión, ya que hay quien me recomienda la pintura a la tiza y quien me dice que las puertas le han quedado mal porque no es adecuado aplicarla con rodillo y no esta pensada para tener un acabado parecido al lacado. Me interesa también saber la facilidad de aplicación de los productos.

 

Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-05-2018 14:02
‎12-05-2018 14:02

Hola @inpriepi.

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

A la hora de pintar puertas te recomiendo que utilices laca, por su resistencia y lavabilidad. La pintura a la tiza esta muy bien para muebles de poco uso y sobre todo para piezas decorativas, pero las puertas necesitan algo más duradero.

Si no quieres lijar, puedes dar una capa de imprimación y al día siguiente dos capas de laca, con eso tendrás las puertas terminadas.

En cuanto al tema de los radiadores, no te preocupes. Al pintar en primavera, la pintura tiene tiempo suficiente de curado hasta el otoño-invierno que pongas la calefacción en marcha y no tiene por que afectarle.

Espero que mi respuesta te sea útil para realizar tu proyecto y que pronto podamos ver el resultado de tus puertas. Para cualquier otra aclaración no dudes en consultarnos.

 

Un saludo

 

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Oficial de Plata
‎21-05-2018 17:16
‎21-05-2018 17:16

Hola @inpriepi, como bien dice la compañera @carmen-vg la pintura chalky es para muebles de poco transito y las puertas es un elemento que necesita productos mucho más resistente como la laca, te va quedar mejor, va a durar más y tendrás tiempo suficiente para que seque y puedas encender el radiador .

 

Muchas gracias por confiar en nosotros.

 

Saludos

Anna Palau

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?