Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Controlar motor persiana por wifi

24-03-2019
Autor:
victorsu88
‎24-03-2019 15:12

Tengo un motor persiana AG10 que compré aquí hace un tiempo, ahora estoy viendo opciones para controlar por el smartphone, ¿sabeis si este motor tiene alguna características especial o vale cualquier interruptor? En vuestra pagina tenéis el receptor OHR2 pero no pone si permite el control por wifi, además que no lo tenéis en stock, en cambio he encontrado este por internet interruptor wifi. ¿Sabéis si es compatible?

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎25-03-2019 04:32
‎25-03-2019 04:32

Hola buenas,


Resumiendo mucho y para que resulte sencillo.

Tu motor si va por cable hasta el interruptor, no necesita un traductor ( convertidor de frecuencias, bridge) y el interruptor wifi que mencionas, habla el mismo idioma (frecuencia) que tu red wifi o smartphone (mhz/Ghz)

 

Si tienes instalado un pulsador inalámbrico como el que comentas OHR2, este "habla" con el motor de la persiana en un idioma (433 mhz), por lo que necesitas un interprete o convertidor de frecuencias ( bridge). Esto , suele constar de una pastilla como la OHR2, que habla con el motor en su idioma, 433 y que a su vez se comunica con un controlador ( otra maquinita/procesador) que puede hablarse con tu red wifi o tu smarphone(otro rango de hz en función del protocolo que se use en el bridge), o incluso con tu asistente virtual (alexa,GoogleHome,Siri).
Así que depende de tu instalación, que te se salga mas o menos caro domotizar tus motores de persianas.

 

Es un poco lioso, pero creo que los idiomas se entenderá mejor.
Motor habla español
Wifi o samrtphone hablan ingles.
Si tienes cableado hasta un interruptor, este lo sustituyes por el interruptor que comentas ( un familiar te hace de traductor y le pagas unas copas).
Si no tienes cableado, necesitas una controladora con bridge ( carillo) y debes contratar a un traductor ( algo mas caro que las copas al familiar).

Jejeje, un poco cutre la explicación y comparación.

 

Me faltaría añadir, pero ya es complicar demasiado, que normalmente las comunicaciones dentro de la vivienda se hacen por bluetooth (que es mucho mas segura y evita interferencias) entre estos "cacharros" que la propia señal de wifi.

 

Un saludo y perdon por el ladrillaco.

Pipopotamo
Maestro de Plata
‎25-03-2019 10:30
‎25-03-2019 10:30

Hola @victorsu88, además de lo que comenta el usuario @Pipopotamo, tenemos modulos para persiana que puedes controlar luego con un hub. Te paso los enlaces.

 

Módulo persiana

Mando opcional

interruptor inalambrico (sería igual al mando)

Hub wifi control smartphone

 

La ventaja del sistema es que con el hub puedes controlar además más persianas así como iluminación, enchufes...

 

Un Saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?