Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

NETATMO Válvula radiador

RESUELTAS
26-09-2017 18:47
Autor:
Iso
‎26-09-2017 18:47

Buenas tardes,

Tengo el termostato de Netatmo y tengo una duda sobre el uso de las válvulas inteligentes. Os cuento mi situación.

El termostato lo tengo en el salón que es una parte cálida de la casa y por tanto regula si se enciende o se apaga la caldera. El problema que tengo es hay una habitación de la casa que es muy fría y me gustaría instalar la válvula netatmo para que esa habitación estuviese con buena temperatura. La pregunta es si sería posible tener la válvula en la habitación fría para que esté encendido el radiador hasta que llegue a la temperatura correcta mientras en el resto de la casa los radiadores están apagados ya que son habitaciones mucho más cálidas.

Entiendo que al revés si funcionaría, es decir, que la válvula corte el agua y el termostato la encienda. Lo que pasa es que me supondría tener que comprar 10 válvulas y tener el termostato en la habitación fría y es algo que no valoro por ser una inversión económica muy alta.

Os agradecría si me podéis resolver esta duda.

Gracias,

Iso

14 RESPUESTAS
Animador
‎26-09-2017 19:15
‎26-09-2017 19:15

Hola @Iso, yo lo entiendo de la siguiente manera:

Si solo pones la válvula en una de las habitaciones, esta controlará la caldera, es decir, la válvula activará la caldera independientemente de la temperatura del salón (ya que está por lo que dices siempre es más alta), de esta manera, el salón estará siempre a una temperatura más elevada y no conseguirás el efecto deseado. 

• Lo que se me ocurre es cerrar parcialmente y de forma manual las válvulas de los radiadores del salón y las demás habitaciones, de esta manera a priori el calor debería ser mas homogéneo en toda la casa ya que damos más calor a la zona fría. 
  • Otra opción es tener la temperatura del termotato del salón a menos grados, compensando la diferencia. 

Quizás a alguien se le ocurra otra idea. 

Un saludo

Jaime
Iso
Aprendiz de Bronce
‎26-09-2017 23:10
‎26-09-2017 23:10

Gracias por respuesta Jaime.

Entiendo las propuestas que me comentas pero creo que no funcionarán.

Tal y como yo entiendo el funcionamiento, la válvula haría que el radiador corte el agua caliente cuando llegue a la temperatura que le has indicado. De esta forma, cada válvula hace que le puedas indicar la temperatura que quieres en cada habitación. 

El termostato enciende la caldera y la apaga cuando llegas a la temperatura que has indicado. 

Alguien me podría decir si la válvula también encendería la caldera aunque el termostato la apague?

Gracias,

Iso

Animador
‎27-09-2017 09:03
‎27-09-2017 09:03

Hola @Iso, mira lo que he encontrado, quizás pueda ayudarte:

Lo que entiendo es que la válvula se conecta al relé, igual que el termostáto, por lo que entiendo que tambien se enciende la calefacción. 

https://www.netatmo.com/product/energy/valves/faq

Un saludo

Jaime
Iso
Aprendiz de Bronce
‎06-10-2017 14:45
‎06-10-2017 14:45

Hola Jaime,

Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda!

Iso

Aprendiz de Bronce
‎02-11-2017 18:16
‎02-11-2017 18:16

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema y no encuentro la solución.

He instalado el termostado netatmo sustituyendo al termostato de pared y la valvula en otra habitación.

Cuando la aplicación indica que deberia encenderse la caldera por la valvula, no se enciende, pero cuando debe encenderse por la caldera si se enciende.

¿Alguna sugerencia?

Gracias,

Animador
‎03-11-2017 20:27
‎03-11-2017 20:27

Hola @duzcategui, quizás es una falta de cobertura por parte de la válvula. Has comprobado la instalación, que esté realizada correctamente?

Te paso un enlace que quizás pueda ayudarte.

https://www.netatmo.com/product/energy/valves/faq

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎03-11-2017 22:42
‎03-11-2017 22:42

Hola, 

Gracias por contestar, aunque no entiendo bien la pregunta te puedo decir que desde la aplicación de netatmo puedo ver tanto el termostato como la valvula y cambiar las temperaturas sin problema.

El detalle está en que cuando la calefacción debe encenderse unicamente por tener temperatura baja en la habitacion donde está la valvula y no por donde está el termostato, la calefacción no se enciende (en la aplicacion aparece como si se enviase la orden para encender pero no se enciende en realidad).

Espero se entienda, si no, por favor, comentarmelo e intento explicarlo de nuevo.

Gracias por vuestras respuesta.

Animador
‎04-11-2017 12:07
‎04-11-2017 12:07

Hola @duzcategui, tienes conectado el relé del termostáto netatmo? Si es así la verdad es que no se que puede fallar... el manual no indica absolutamente nada. 

Captura de pantalla 2017-11-04 a las 12.03.03.png

En este enlace tienes una guía y un formulario para que te pongas en contacto con Netatmo y puedan ayudarte mejor. 

Guía y asistencia netatmo

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎04-11-2017 18:00
‎04-11-2017 18:00
Muchas Gracias Jaime, ya me he puesto en contacto con ellos desde hace varios días y aun no me han respondido.

Sigo esperando.

Gracias nuevamente

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?