Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Actualiza un aseo
26-08-2017 23:59

Si dispones de poco presupuesto para renovar un aseo de pequeñas dimensiones y actualizarlo para que parezca más amplio, es posible conseguirlo únicamente cambiando la cerámica y dándole unos toques handmade. Os cuento cómo lo he hecho en el aseo de mi casa.

20170829_234412.jpg

Los materiales y herramientas utilizados han sido:

20170831_153049.jpg

Aunque en la foto inicial aparece el solado tipo rústico que teníamos al adquirir la casa y un radiador, realmente lo que tenemos es una cerámica con imitación madera, que colocamos al entrar a vivir sobre el suelo radiante. El mayor cambio a nivel visual se debe a la cerámica, ya que hemos sustituido un azulejado clásico con cenefa por uno tipo metro atemporal y un pavimento de porcelana multicolor, imitación a las baldosas hidráulicas de antaño que hemos colocado detrás del inodoro para darle vida.

2.jpg

Por pasos:

1. En primer lugar, corta el paso del agua desde las llaves del aseo o la llave de corte general para poder retirar el inodoro y el lavabo. También retira los elementos anclados a la pared si los hubiera, como llaves, toalleros, muebles de almacenaje o plafones. En nuestro caso, también quitamos la moldura perimetral que teníamos en el techo.

2. Con la baldosa bien protegida con cartones y los marcos de puertas y ventanas encintados y cubiertos, empieza a picar los azulejos con ayuda de un cincel y un martillo. Usando un nivel, plantea la primera fila de azulejos y comprueba que el suelo está completamente horizontal para comprobar las piezas que hay que cortar y para asegurar que la composición no queda inclinada.

3. Una vez comprobado que el suelo esté nivelado, aplica el cemento cola con una llana dentada y coloca la primera hilada de azulejos, uno a uno, ejerciendo presión con la maza de goma. Antes de cubrir la columna, coloca una pieza esquinera metálica para que el impacto visual también sea mínimo.

4. En este caso hemos colocado tanto el azulejo metro como el pavimento efecto hidráulico con la mínima junta que hemos podido, para que se vea un resultado más estético. El azulejo metro lo hemos colocado a matajunta, teniendo especial cuidado en las esquinas y en los encuentros con la ventana.

3.jpg

5. Después de esperar a que seque el cemento cola, toca utilizar la llana de goma. Primero aplica la lechada y, después, cuando la llana esté bien limpia, elimina el sobrante. Una vez seca la lechada, limpia toda la superficie con una esponja húmeda.

4.jpg

6. La moldura, en este caso de escayola, se adhiere a la pared, y tras un tiempo de secado se pinta del mismo color que el techo.

7. Ya solo queda volver a colocar el lavabo y el inodoro, la iluminación para la pared, elegir los accesorios y el mobiliario de almacenaje.

Antes teníamos un carrito auxiliar bajo el lavabo, que daba la sensación de ser la “cajonera para todo”. Tras la reforma, hemos optado por situar unas cajas de fruta (alzadas sobre unas ruedas) a ambos lados del lavabo. Rellena mucho mejor el espacio y nos obliga a tener lo justo en ese aseo.

5.jpg

Hemos intentado liberar la pared de elementos atornillados con un accesorio para el papel higiénico sobre el suelo y evitando el clásico toallero. Ya que es un aseo para invitados, hemos sustituido la toalla habitual por otras de menor tamaño, más prácticas, para que se puedan apoyar sobre las cajas.

20170829_234646_001.jpg

Espero que os haya gustado. Si habéis renovado algún cuarto en vuestra casa, no dudéis en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si os queda alguna duda, siempre tenéis a vuestra entera disponibilidad los Foros, donde entre todos podremos echaros una mano.

10 Comentarios
vcp
Aprendiz de Plata

Menudo cambio.

Bien jugado con poner el fondo con un azulejo imitación a hidraulico, consiguiendo para un aseo de dimensiones reducidas, una sensación de mayor profundidad.


 

Maestro de Bronce
JoseLuisFer03
Aprendiz de Bronce

Impresionante el cambio, enhorabuena

CHEIS
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena por el cambio!

 

Estupendo trabajo!!

Jualma
Aprendiz de Bronce

MUY BUEN TRABAJO, BUEA ELECCIÓN DE MATERIALES, BUENA EJECUCIÓN...ENHORABUENA

Marisa81
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo

Mbelen
Aprendiz de Plata

Buen trabajo, y muy bien explicado

 

AngieGaspar
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado muy coqueto y actual y está muy bien explicado el proceso.

mariaj
Oficial de Plata

Me encanta el azulejo que has utilizado.

Te ha quedado muy bien!

maiteesteban
Oficial de Plata

Muy lograda la unión en la combinación de azulejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?