En la cafetería en la que habitualmente desayuno sirven unas infusiones que vienen en unas latas muy apañadas. César, uno de sus dueños y que sabe de mi afición por el DIY y el reciclaje, me preguntó si las necesitaba para alguno de mis proyectos, y naturalmente le dije que sí.
La primera de ellas la voy a utilizar para guardar los discos de algodón desmaquilladores. Mira los pasos que seguí para decorarla.

Herramientas y materiales utilizados:

Paso a paso
1- En primer lugar quité el papel que recubría la lata. Fue fácil hacerlo, ya que era adhesivo.

2- El segundo paso fue colocar la lata tumbada encima de la servilleta para cortar a medida el trozo que utilizaría para decorarla.

3- Di una mano de la cola para decoupage a toda la lata.

4- Separé la tres capas de celulosa de la servilleta y aparté la decorada.

5- Fui pegando,con mucho cuidado, la servilleta a la lata.

6- También pegué la servilleta a los bordes de la tapa.

7- Esperé a que secara y apliqué una capa de la misma cola por toda la superficie de la lata para darle más dureza y brillo al acabado final.

8- El último paso fue recortar los sobrantes de servilleta de la tapa y la lata. Y así quedó finalmente mi bote para guardar discos desmaquilladores.

Si tú también te animas a reciclar latas, te aconsejo que mires el estupendo bote de lápices que hizo @AlquimiaDeco con una lata de pintura. Échale un vistazo también a la preciosa lámpara de mesa de @MayteAlfaro . Seguro que podrás inspirarte con sus ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.