Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar la vieja alcachofa de ducha por una nueva con barra
30-04-2017 23:54
Autor:

Ha llegado la hora de sustituir la vieja alcachofa de nuestro baño por una con barra, ya que esta nos permitirá ajustar la ducha a diferentes alturas. Este elemento nos dará unas prestaciones superiores a la alcachofa simple, siendo la columna de hidromasaje el siguiente paso en prestaciones y confort. Y será muy cómoda de usar para personas de diferentes estaturas.

Cambio alcachofa ducha.jpg

Para realizar este cambio necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

P_20170510_132552.jpg

Ahora que contamos con todo lo necesario, pasamos a realizar nuestro proyecto.

Paso 1. Marcamos el lugar donde nos viene bien anclar las bases de la barra. Para esto, usaremos un lápiz y un detector de estructuras, metales e instalaciones. Es conveniente usar un nivel de burbuja en el momento de marcar. 

20170131_191316 H.jpg

Haremos el marcado de la base y del orificio de fijación y, una vez comprobamos con el detector que no hay tuberías en ese lugar, podemos pasar a taladrar la pared. Es importante estar seguros de que no existen tuberías en el lugar a perforar, ya que provocaríamos una fuga de agua y complicaríamos nuestro proyecto.

Paso 2. Realizamos los agujeros en los puntos señalados por medio de un taladro percutor y una broca para cerámica de 6 mm. Es interesante usar un granete y martillo para saltar el esmalte de la cerámica en lugar del taladro, de esta manera evitamos que la broca se resbale y nos permita ser precisos.

20170131_191619 H.jpg

Una idea muy sencilla, pero muy buena, es utilizar un sobre y con cinta aislante o de carrocero pegarlo debajo del lugar donde vamos a taladrar. De esta manera el residuo generado en esta operación caerá en el sobre y evitaremos ensuciar en exceso, así como atascos en el desagüe por la naturaleza del residuo.

Paso 3. Fijamos las bases de la barra, para lo que previamente introducimos un taco de 6 mm en el orificio. Y ayudándonos del martillo, lo metemos totalmente en la pared.

20170131_191653 H.jpg

Paso 4. Primero colocamos la base superior, y después introducimos la barra en esta y en la inferior. Presentamos la base inferior junto con la barra a la pared y, por último, procedemos a atornillar la misma con un destornillador tipo PZ 2.

20170131_191849 H.jpg

Para verificar que todo ha quedado bien, utilizamos de nuevo el nivel de burbuja y verificamos que la barra está aplomada perfectamente.

20170131_191745 H.jpg

Paso 5. Conectamos, por último, el flexo al grifo y a la alcachofa respectivamente. Verificamos antes que las juntas de goma están en su lugar para evitar así fugas de agua.

20170131_192232 H.jpg

20170131_192206 H.jpg

Con todo listo, podemos estrenar nuestras nuevas alcachofa, flexo y barra con una merecida y relajante ducha.

Cambio ducha y barra.jpg

Te invitamos a compartir todo lo que hagas en tu hogar en la sección de Proyectos, donde podrás compartir tus experiencias.

9 Comentarios
Animador

Rápido, sencillo y limpio.

QuiqueB
Aprendiz de Oro

Parece tan facil!!! Muchas gracias por la explicacion tan detallada!!

El paso a paso esta muy claro!

Virginie
Oficial de Bronce

Eso le necesitaba saber!! Que bien y que buen paso a paso!!

Muchas gracias Leroy Merlin

Animador

Que manitas eres!! Te voy a copiar el estilo con tu permiso!!!Emoticono muy feliz

Esther-Cardona
Aprendiz de Plata

Sabes de todo!!

lo voy a poner en practica, igual te pregunto...jajaja

Alfonso-Cajas
Aprendiz de Bronce

La pusiste a buena altura?...

Criscal
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Jairo por esta información detallada! 

Nuria030
Aprendiz de Bronce

Te atreves con una columna hidromasaje??. Así me animo a ponerla!! Muchas garcias por tu ayuda!

sarmar
Aprendiz de Oro

Que bien explicado lo pondré  en práctica cuando cambie el mio lo de el sobre es genial para no manchar!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?