Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocación de accesorios de baño sin agujeros
BlankUser
10/10/16-17:26

Colocación de accesorios de baño sin agujeros

Hola a tod@s, me gustaría enseñaros cómo colocar accesorios en el baño si necesidad de realizar agujeros de una forma fácil y sencilla. Podemos realizar un cambio en el aspecto del baño o bien aumentar su funcionalidad cambiando los viejos accesorios de baño por unos nuevos, si bien en los centros de bricolaje hay una amplia gama de accesorios autoadhesivos no tenemos que limitarnos a esos modelos porque cualquier accesorio puede ser utilizado.

medium (1).jpg

Para ello necesitaremos:

1º Adhesivo de montaje y en nuestro caso una llave Allen para instalar el accesorio.

MONTACK.jpg

2º Accesorios de pared que se componen de dos piezas, el soporte atornillado a la pared (pegado en nuestro caso) y el accesorio que se une al soporte mediante un tornillo (tipo Allen). En la foto podeis observar el accesorio por delante, por detrás, desmontado y en el momento de la union con la llave Allen.

accesorio.jpg

Una vez tenemos listos los materiales, la pared debe estar limpia de polvo y grasa, se marca con un lapiz la altura donde se va a colocar y se aplica generosamente el adhesivo en el soporte:

pegado.jpg

Se coloca sobre la pared :

colocacion.jpg

Es recomendable no eliminar el exceso de adhesivo para no ensuciar la pared, lo recotaremos una vez seco, aunque el adhesivo es de pegado rapido le colocamos cinta adhesiva para evitar posibles movimientos y esperamos 24 horas (tiempo a

partir del cual soporta la carga máxima).

cinta.jpg

Una vez seco se procede a eliminar el sobrante del adhesivo:

corte.jpg

Se coloca el accesorio apretando el tornillo con la llave Allen:

apriete.jpg

Una vez colocado, siempre podemos retirarlo mediante un corte del adhesivo en la parte posterior evitando dejar agujeros en la pared:

toalla.jpg

Espero que os sea de utilidad.

Sigue explorando la Comunidad