Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La reforma de mi baño sin apenas obras.
27-03-2017 19:46
Autor:
fruto_samore

Hola!

Hoy os traigo el proyecto que me ha tenido ocupada en los ultimos meses, la reforma de mi baño. Una reforma sencilla sin apenas obras, porque hemos renovado las paredes con pintura, pero si hemos quitado las baldosas de la bañera para cambiarlas por unas hidráulicas.

También hemos renovado el antiguo mueble de la pila en color roble dandole un giro de 180 grados , hemos cambiado la mampara y el espejo..... ah! y también hemos pintado la puerta.

Desde luego parece otro baño.... si te gusta esta foto, sigue leyendo que te cuento todo todo! ;)

portada.jpg

 

Lo primero que hice y como ya os he enseñado muchas veces fue crearme un tablero de inspiración para tener claro el diseño e idea que tenia en la cabeza, de esta forma no me salgo de lo que quiero y soy fiel a mi idea principal.

moodboard baño blog.jpg

Queríamos una gama de grises mezclados con madera natural y un pequeño toque de baldosas hidráulicas. Ahora la baldosa hidráulica esta muy de moda, pero las modas ya sabemos que tienen un tiempo de caducidad y no quería arrepentirme al cabo de unos años.....

 

Mi baño antes era en tonos crema con un mueble en roble y una bañera hidromasaje con una mampara de puertas correderas que lo único que hacía era almacenar agua y moho.... La casa la acabamos de comprar y tiene mas de 30 años y aunque tiene alguna reforma ya hecha, requería de un buen cambio en el baño, porque en esa bañera yo no me podía bañar y mucho menos meter a mi hijo Mateo.

 

baño-antes blog.jpg

Así que un día fuimos a Leroy Merlín, con nuestra lista de la compra hecha, os recomiendo que os hagáis una para este tipo de casos y así evitar llenar el carrito de otras cosas y no llevaros el susto de vuestra vida al pasar por caja. También de esta forma no se os olvidara algo imprescindible y os evitareis tener que volver, que eso da mucha rabia.....

 

productos leroy blog.jpg

 

Lo primero que hicimos fue pasarnos por la sección de pinturas, nosotros fuimos al Leroy Merlin de Rivas, siempre hemos ido a ese por la cercanía de la anterior casa y siempre nos han ayudado de maravilla. Una vez allí preguntamos a un dependiente, yo iba con mi fotos del baño y con mi tablero de inspiración así como pantallazos de sus productos que quería comprar.... quedé alucinada con el trato y consejos que nos dio, además se tomó la molestia de aconsejarme a sus otros compañeros de otros departamentos para el resto de cosas que necesitaba.

 

Con todo el material necesario nos pusimos a pintar las paredes, teniamos ansia viva por ver un cambio rapido, pero os lo desaconsejo totalmente, porque en nuestro caso, al quitar las baldosas de la bañera o picar el techo para poner la lámpara picamos con algun trozo de azulejo el esmalte de las zonas ya pintadas y tuvimos que repasar algunos desperfectos, así que en la medida de lo posible intentar hacer lo mas engorroso antes de pintar. 

Una vez sabido esto, ya nos podemos poner a pintar.... primero cubriremos las zonas y bordes que no queremos pintar. Aunque al ser pintura al agua y se limpia facilmente, tanto de las brochas como de las manos o gotas en el suelo.

reforma baño6.jpg

Nosotros escogimos esmalte de azulejos en blanco, antracita y gris claro para la cenefa. Los rodillos tienen que ser de espuma y no muy grandes.

Antes de pintar hay que limpiar bien la zona y secar. Para la zona de las juntas remataremos con pincel para que no quede ninguna zona sin pintar y para las partes de dificil acceso como puede ser detrás del radiador utilizaremos brochas con mango largo.

reforma baño7.jpgreforma baño8.jpgreforma baño9.jpgreforma baño11.jpg

Mientras dejamos secar la pintura (minimo 24 horas antes de la segunda mano) nos pusimos a desmontar el mueble para su renovación. Primero quitamos el marmol y la pila para posteriormente quitar todo lo que se podía extraer como puertas y cajoneras. 

reforma baño13.jpg

Antes de pintar el mueble, hay que pasar suavemente con un lija, con quitarle un poco el brillo es suficiente, quitamos el polvo con acetona y pintamos con rodillo. 

reforma baño16.jpg

Le dimos 3 capas para que quedara perfecto, es una pintura tambien al agua, pero para la puerta usamos una pintura que es esmalte laca satinada (es pintura al disolvente) y solo tuvimos que dar dos capas, a mi me ha gustado mas trabajar la madera con este producto, también hemos pintado la puerta exterior de la casa y me ha resultado muy sencillo, de un mejor acabado y mas resistente a los arañazos.

reforma baño17.jpg

Como veis hemos dejado el mueble sin las puertas centrales, de esta forma hemos conseguido darle profundidad, tampoco hemos pintado esa balda porque vamos a poner unas baldosas hidráulicas a juego con la bañera.

 

reforma baño18.jpg

Las estanterias de cristal las he cubierto con vinilo de marmol, creo que queda mas bonito y mas sufrido para evitar estar sacando brillo todo el dia. jeje.

Compramos un tablon de madera de haya para la encimera, es para cocinas y esta sin tratar, pero con una capa de aceite óleo lo prepararemos para el baño y aguantará perfectamente, llevo mas de un mes usandolo y mi encimera esta perfecta, sin marcas ni huellas.

El truco esta en echar una primera capa con una brocha y dejar que seque 24 horas, lo lijaremos con ...... para quitar la porosidad que se ha creado con el aceite y volveremos a dar una segunda capa. Vereis que tacto se le queda, y ya se le puede caer de todo que la madera no lo absorverá! En Leroy me recomendaron hacer esto cada 6 meses o cuando veamos que la madera se queda como seca....

 

reforma baño20.jpg

Cortamos la madera con una sierra electrica a nuestro gusto, hacemos los agujeros de la pila (tenemos que pedir brocas para calar del diametro de las tubos de ambas cosas) y el grifo y fijamos con silicona a la encimera.

Ahora pasamos a la parte de la bañera, quitamos la antigua mampara y ponemos una abatible de cristal. Esta que he comprado es de dos hojas abatibles, una mas corta que la otra y viene genial para bañar al peque.


reforma baño24.jpg

Quitamos las viejas baldosas y ponemos con cemento cola las nuevas. Esto de alicatar es la parte mas complicada y se lo dejé por completo al maridito que con la ayuda telefonica de mi padre conseguimos ir poniendo las baldosas rectas...... pero no es tarea facil... aunque con paciencia y calma nada es imposible.

 

reforma baño25.jpg

Quitamos los marcos de las puertas y descolgamos la puerta para pintar en horizontal.

reforma baño29.jpg

Hemos aprovechado para encargar los marcos interiores a medida y hacerlos en liso para quitar los ondulados que vienen siempre en las puertas y que las hacen tan clasicas. Los encargamos en madera natural para pintarlos con la misma pintura que el resto de la puerta.

reforma baño28.jpg

Y con esto ya hemos terminado la reforma de mi baño, os dejo con las fotos des después para que veais lo bonito que ha quedado, por lo menos a mi me tiene enamorada!!!

DSC_0537.jpg

DSC_0559 (2).jpg

 

DSC_0334 (2).jpgDSC_0336 (2).jpgDSC_0527.jpgDSC_0561.jpgDSC_0524 (2).jpgDSC_0530.jpgDSC_0546.jpgDSC_0513.jpgDSC_0517.jpg

Y como no podía faltar tiene un montón de detalles hechos a mano, como el porta lámparas del cubo de madera, el marco colgante que tanto os ha gustado, el toallero, la jabonera de hoja de monsetra o la bandeja para la bañera.

DSC_0529.jpgDSC_0548.jpgDSC_0535cop.jpgDSC_0610.jpg

Espero que os haya gustado y os dejo esta selección de fotos del antes y después para que juzgueis por vosotros mismos el cambio.

Un abrazo y espero vuestros comentarios.

antes y despues reforma baño.jpgantes y despues reforma baño2.jpgantes y despues reforma baño3.jpg

 

22 Comentarios
Animador

Me gusta muchísimo el cambio que le habéis dado a ese baño @fruto_samore.

Este proyecto esta cargado de muy buenas ideas. Empezando por el tablero de inspiración, algo que resulta muy útil para poner en orden todas las ideas que nos rondan por la cabeza cuando queremos cambiar algo y continuando por el uso de las baldosas hidráulicas, en su justa medida para no recargar el espacio. Sin olvidarnos del cambio que da unas manos de pintura tanto en los azulejos como en el mueble, muy bien rematado con esa encimera de madera que le aporta calidez.

 

Un gran trabajo

fruto_samore
Oficial de Plata

Que bien @carmen-vg me alegro mucho que te haya gustado y sobre todo que de buenas ideas al resto de usuarios.

Espero que sirva de ayuda!

Besos


marcelo_p
Aprendiz de Oro

Me encanta tu proyecto, ha quedado genial!!

La verdad es que la pintura de azulejos que has utilizado es maravillosa!!

Animador

Felicidades @fruto_samore me encanta la combinación de colores que has elegido, los dos tonos de grises culminado con el blanco hacen un contraste perfecto, además la encimera en madera le da la calidez adecuada. Lo único que me gustaría saber dos cosillas,

1. ¿Por qué te decantaste por sustituir las baldosas de la bañera en vez de recubrirlas con baldosas vinílicas que son más fáciles de instalar?

2. ¿Por qué no remplazaste la bañera por un plato de ducha?

 Muchas gracias por inspirarnos con tus creaciones. 

Verónica_FerAlv
Aprendiz de Bronce

Un cambio espectacular!! 

. Te has planteado pintar el suelo o tal vez las losetas adhesivas?? Es una solución fácil y creo que te quedaría redondo!! De todos modos un trabajo genial y muy muy inspirador. 

fruto_samore
Oficial de Plata

Muchas gracias @marcelo_p la verdad que el resultado ha sido mejor que el esperado.

Un saludo.

fruto_samore
Oficial de Plata

Muchas gracias @Marga_Martín, estamos encantados con la encimera elegida!

Pues mira te respondo: estuvimos mirando la baldosas adhesivas... pero ninguna nos terminaba de gustar y como sólo era quitar la zona de la bañera pues nos atrevimos a probar y aunque al principio nos costó un poco... el resultado final mereció la pena. Para la reforma del siguiente baño si queremos probar esta técnica.

Y lo de la bañera: nosotros ya tenemos otro baño con plato de ducha y teniendo un bebe es lo más cómodo, ademas a nosotros nos encanta darnos baños relajantes de vez en cuando jejeje Guiño

Un besazo guapa!

fruto_samore
Oficial de Plata

Hola @Verónica_FerAlv si si, totalmente de acuerdo, nos falta rematar el suelo.

Pintar no es posible porque el esmalte no esta preparado para suelos, pero poner unas baldosas vinilicas si,  estamos esperando a hacer el resto de la casa para elegir el suelo adecuado.

Muchas gracias por tu comentario!

Purificacionba
Aprendiz de Plata

Yo tambien me enamore de tu baño!!

fruto_samore
Oficial de Plata

Que bien!! me alegro mucho @Purificacionba Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?