Comunidad

Inicio
Proyectos
La reforma de mi baño sin apenas obras
FrutoSamore-12
Influencer
27/03/17-17:46 (editado el 06/02/24-14:38)
La reforma de mi baño sin apenas obras

La reforma de mi baño sin apenas obras

¡Hola!

Hoy os traigo el proyecto que me ha tenido ocupada en los últimos meses, la reforma de mi baño. Una reforma sencilla sin apenas obras, porque hemos renovado las paredes con pintura, pero sí hemos quitado las baldosas de la bañera para cambiarlas por unas hidráulicas.

También hemos renovado el antiguo mueble de la pila en color roble dándole un giro de 180 grados, hemos cambiado la mampara y el espejo... ¡ah, también hemos pintado la puerta!

resultado.jpg

Desde luego parece otro baño... si te gusta esta foto, ¡sigue leyendo que te cuento todo todo! 😉

portada.jpg

Lo primero que hice y como ya os he enseñado muchas veces fue crearme un tablero de inspiración para tener claro el diseño e idea que tenía en la cabeza, de esta forma no me salgo de lo que quiero y soy fiel a mi idea principal.

moodboard baño blog.jpg

Queríamos una gama de grises mezclados con madera natural y un pequeño toque de baldosas hidráulicas. Ahora la baldosa hidráulica esta muy de moda, pero las modas ya sabemos que tienen un tiempo de caducidad y no quería arrepentirme al cabo de unos años.....

Mi baño antes era en tonos crema con un mueble en roble y una bañera hidromasaje con una mampara de puertas correderas que lo único que hacía era almacenar agua y moho... La casa la acabamos de comprar y tiene más de 30 años y aunque tiene alguna reforma ya hecha, requería de un buen cambio en el baño, porque en esa bañera yo no me podía bañar y mucho menos meter a mi hijo Mateo.

baño-antes blog.jpg

Así que un día fuimos a Leroy Merlín, con nuestra lista de la compra hecha, os recomiendo que os hagáis una para este tipo de casos y así evitar llenar el carrito de otras cosas y no llevaros el susto de vuestra vida al pasar por caja. También de esta forma no se os olvidará algo imprescindible y os evitareis tener que volver, que eso da mucha rabia.....

productos leroy blog.jpg

Lo primero que hicimos fue pasarnos por la sección de pinturas, nosotros fuimos al Leroy Merlin de Rivas, siempre hemos ido a ese por la cercanía de la anterior casa y siempre nos han ayudado de maravilla. Una vez allí preguntamos a un dependiente, yo iba con mi fotos del baño y con mi tablero de inspiración así como pantallazos de sus productos que quería comprar... quedé alucinada con el trato y consejos que nos dio, además se tomó la molestia de aconsejarme a sus otros compañeros de otros departamentos para el resto de cosas que necesitaba.

Con todo el material necesario nos pusimos a pintar las paredes, teníamos ansia viva por ver un cambio rápido, pero os lo desaconsejo totalmente, porque en nuestro caso, al quitar las baldosas de la bañera o picar el techo para poner la lámpara picamos con algún trozo de azulejo el esmalte de las zonas ya pintadas y tuvimos que repasar algunos desperfectos, así que en la medida de lo posible intentar hacer lo más engorroso antes de pintar.

Una vez sabido esto, ya nos podemos poner a pintar... primero cubriremos las zonas y bordes que no queremos pintar. Aunque al ser pintura al agua y se limpia fácilmente, tanto de las brochas como de las manos o gotas en el suelo.

reforma baño6.jpg

Nosotros escogimos esmalte de azulejos en blanco, antracita y gris claro para la cenefa. Los rodillos tienen que ser de espuma y no muy grandes.

Antes de pintar hay que limpiar bien la zona y secar. Para la zona de las juntas remataremos con pincel para que no quede ninguna zona sin pintar y para las partes de difícil acceso como puede ser detrás del radiador utilizaremos brochas con mango largo.

reforma baño7.jpg
reforma baño8.jpg
reforma baño9.jpg
reforma baño11.jpg

Mientras dejamos secar la pintura (mínimo 24 horas antes de la segunda mano) nos pusimos a desmontar el mueble para su renovación. Primero quitamos el marmol y la pila para posteriormente quitar todo lo que se podía extraer como puertas y cajoneras.

reforma baño13.jpg

Antes de pintar el mueble, hay que pasar suavemente con un lija, con quitarle un poco el brillo es suficiente, quitamos el polvo con acetona y pintamos con rodillo.

reforma baño16.jpg

Le dimos tres capas para que quedara perfecto, es una pintura también al agua, pero para la puerta usamos una pintura que es esmalte laca satinada (es pintura al disolvente) y solo tuvimos que dar dos capas, me ha gustado más trabajar la madera con este producto, también hemos pintado la puerta exterior de la casa y me ha resultado muy sencillo, de un mejor acabado y más resistente a los arañazos.

reforma baño17.jpg

Como veis hemos dejado el mueble sin las puertas centrales, de esta forma hemos conseguido darle profundidad, tampoco hemos pintado esa balda porque vamos a poner unas baldosas hidráulicas a juego con la bañera.

reforma baño18.jpg

Las estanterías de cristal las he cubierto con vinilo de mármol, creo que queda más bonito y más sufrido para evitar estar sacando brillo todo el día, jeje.

Compramos un tablón de madera de haya para la encimera, es para cocinas y esta sin tratar, pero con una capa de aceite óleo lo prepararemos para el baño y aguantará perfectamente, llevo más de un mes usándolo y mi encimera está perfecta, sin marcas ni huellas.

El truco está en echar una primera capa con una brocha y dejar que seque 24 horas, lo lijaremos para quitar la porosidad que se ha creado con el aceite y volveremos a dar una segunda capa. ¡Veréis que tacto se le queda, y ya se le puede caer de todo que la madera no lo absorverá! En Leroy me recomendaron hacer esto cada 6 meses o cuando veamos que la madera se queda como seca...

reforma baño20.jpg

Cortamos la madera con una sierra eléctrica a nuestro gusto, hacemos los agujeros de la pila (tenemos que pedir brocas para calar del diametro de las tubos de ambas cosas) y el grifo y fijamos con silicona a la encimera.

Ahora pasamos a la parte de la bañera, quitamos la antigua mampara y ponemos una abatible de cristal. Esta que he comprado es de dos hojas abatibles, una más corta que la otra y viene genial para bañar al peque.

reforma baño24.jpg

Quitamos las viejas baldosas y ponemos con cemento cola las nuevas. Esto de alicatar es la parte más complicada y se lo dejé por completo al maridito, que con la ayuda telefónica de mi padre conseguimos ir poniendo las baldosas rectas... pero no es tarea fácil... aunque con paciencia y calma todo es posible.

reforma baño25.jpg

Quitamos los marcos de las puertas y descolgamos la puerta para pintar en horizontal.

reforma baño29.jpg

Hemos aprovechado para encargar los marcos interiores a medida y hacerlos en liso para quitar los ondulados que vienen siempre en las puertas y que las hacen tan clásicas. Los encargamos en madera natural para pintarlos con la misma pintura que el resto de la puerta.

reforma baño28.jpg

Y con esto ya hemos terminado la reforma de mi baño, os dejo con las fotos des después para que veais lo bonito que ha quedado, ¡por lo menos a mí me tiene enamorada!

DSC_0559 (2).jpg
DSC_0334 (2).jpg
DSC_0336 (2).jpg
DSC_0527.jpg
DSC_0561.jpg
DSC_0524 (2).jpg
DSC_0530.jpg
DSC_0546.jpg
DSC_0513.jpg
DSC_0517.jpg

Y como no podía faltar tiene un montón de detalles hechos a mano, como el portalámparas del cubo de madera, el marco colgante que tanto os ha gustado, el toallero, la jabonera de hoja de monsetra o la bandeja para la bañera.

DSC_0529.jpg
DSC_0548.jpg
DSC_0535cop.jpg
DSC_0610.jpg

Espero que os haya gustado y os dejo esta selección de fotos del antes y después para que juzguéis por vosotros mismos el cambio.

Un abrazo y espero vuestros comentarios.

antes y despues reforma baño.jpg
antes y despues reforma baño2.jpg
antes y despues reforma baño3.jpg
resultado.jpg

Materiales utilizados:

Set 3 cestas lanzarote gris / plata 22x15 cm
MAIER
Grifo lavabo empotrado maier look negro mate
BATHCO
Lavabo castellon blanco 43x14.5x43 cm
LUXENS
Esmalte para azulejos luxens granit 6 satinado 2 l
LUXENS
Esmalte para azulejos luxens moon 1 satinado 2 l
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad