Comunidad

Inicio / Proyectos / Maximiza tu baño
BlankUser
30/08/16-11:19

Maximiza tu baño

baño principal.jpg

El protagonismo que hoy en día tienen los cuartos de baño dentro de la distribución de una vivienda moderna dista mucho del que gozaban hace decadas. Esto se traduce en ocasiones en estancias muy ajustadas en cuanto a metros cuadrados y sobre todo con longuitudes y latitudes muy incómodas para realizar una nueva distribución de la estancia acorde a diseños actuales.

Cuando se quiere renovar una vivienda de cierta antigüedad nos es muy complicado llevar a la práctica el diseño actual de un cuarto de baño dado que muchos de ellos fueron diseñados de una forma puramente funcional. En esta ocasión voy a describiros una reforma de un cuarto de baño de los años 50 realizada con una modificación muy sencilla pero que cambia completamente el concepto y la funcionalidad del mismo. Ire adjuntando imagenes y describiendo el proceso para que podáis apreciar el gran cambio que se produce hasta casi ver como sin ser así nos encontramos con una estancia que parece haber ganado metros cuadrados.

Una imagen vale mas que mil palabras

IMG_2932.JPG

Con apenas un metro y diez centímetros de ancho y tres metros de largo este baño suponía un reto en cuanto a la distribución de los aparatos sanitarios que practicamente se agolpaban entre si.

La posición centrada de la salida del inodoro en la pared frontal también era un inconveniente a la hora de distribuir de manera distinta los sanitarios. Como la escasez de anchura obliga a ser ingeniosos, en este caso se opto por eliminar el bidé que apenas tenía sitio y se cambió la bañera por un cómodo plato de ducha.

Pero sin duda lo que dío un respiro a este baño fué distribuir tanto lavabo como inodoro en el lado izquierdo de la estancia dejando así una zona libre de paso en el lado derecho que da acceso a la ducha que se situó detras del inodoro, para ello se adelanto el inodoro desde la pared frontal para dejar sitio al plato de ducha, este movimiento sin duda fué el que cambió por completo el diseño del baño hasta convertirlo en una estancia completamente distinta dando una impresión mucho mas amplia y bien distribuida.

IMG_3232.JPG

Como se puede apreciar en la foto se realizó un desplazamiento de la salida del inodoro para poder adelantar el mismo, aprovechando este moviento se creó un falseo de obra ocultando la instalación pero que lejos de ser un espacio perdido se convirtió en un magnífico y cómodo asiento de ducha. Siempre se ha de tener en cuenta que el inodoro no debe desplazarse mas de un metro de la bajante general.

En cuanto a la elección de revestimientos, en este caso se optó por una cerámica blanca muy luminosa para las paredes, de formato 20x10 biselado que se instaló trabando sus juntas, en cuanto al pavimento, se empleó una baldosa porcelánica con formas geométricas que una vez instaladas daban un plus visual al baño ya que su dibujo con formas en tres dimensiones ayudarón a conseguir la amplitud que no tenía de inicio.

IMG_3349.JPG

El resultado es espectacular, integrar la ducha detrás del inodoro dió como resultado una distribución mas proporcional del cuarto de baño. No es mas que un efecto visual dado que no se modificaron sus medidas, pero la realización de un pequeño tabique de apoyo para la instalación del inodoro crea una línea visual que hace que sea proporcionado, además como se puede ver en la siguiente imagen el asiento de obra que resultó después de falsear la instalación de desagüe del inodoro y una vez revestido con piedra artificial es sencillamente genial.

IMG_3432.JPG

La siguiente imagen ya con el baño completamente terminado nos obliga a volver a ver el estado original del mismo:

IMG_2932.JPG

IMG_3745.JPG

El cambio es sorprendente, desde aquí os animo a que a pesar de que nuestro baño tenga una distribución o medida fuera de lo común o alguna instalación nos condicione su diseño, podáis sacarle partido a los problemas con grandes soluciones como esta.

Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad