Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma del baño: instalación de inodoro y radiador toallero
FrutoSamore-12
Influencer
25/04/19-09:12
Reforma del baño: instalación de inodoro y radiador toallero

Reforma del baño: instalación de inodoro y radiador toallero

Buenos días! Por aquí os sigo enseñando la reforma del baño, en esta ocasión como quitamos el antiguo radiador por uno toallero y el cambio del WC.

instalacion wc3.jpg

Primero de todo, avisaros que esto debe de estar revisado por un fontanero o super manitas que entienda de fontanería, no vaya a ser que no estén bien hechas las soldaduras de las tuberías y tengamos una fuga que provoque daños a nuestro suelo, techos o paredes.

Aquí tenéis la foto del antes....

Para cambiar el radiador y ponerle en otra zona, tendremos que picar en el suelo para ver por donde van las tuberías y hacer roza hacia donde queramos que vayan las nuevas. Recomiendo que primero pongáis el nuevo radiador y marquéis donde va a ir para no equivocaros al hacer la roza.

Tendreis que comprar nuevos tubos de cobre y codos en caso de cambiar de radiador normal a toallero, para poder subirlos hasta la llave de paso y el detentor. Existen cortadores de cobre que hacen nuestro trabajo mucho mas sencillo.

Tendremos que llevar ambos tubos (tubería "roja" y tubería "azul" hacia el radiador para la entrada y salida del agua. Aquí es donde necesitaremos que los tubos estén bien secos (antes hay que cortar y vaciar el circuito de agua de toda la casa) y con ayuda de un codo y soplete uniremos los tubos y sacaremos una nueva salida.

Con los empalmes bien hechos y probados previamente, taparemos la roza para poder seguir poniendo las baldosas. Si os atreveis a hacerlo vosotros mismos, os recomiendo que os dejeis asesorar por un experto, si no conocéis a nadie, siempre podéis preguntar a los dependientes de lvuestra ferreteria, pero insistid en que os den todos los materiales necesarios para los empalmes, ya que es lo mas importante de todo esto. 😉

Volveremos a quitar el radiador para poder trabajar bien en toda su trasera.

Y así ha quedado.... a mi me encanta en este color porque queda genial con toda la griferia... el único fallo que tiene es que al ser de esmaltado grafito es áspero y cuesta mas dejarlo limpio porque se quedan todas la fibras enganchadas....

Ahora vamos con el cambio del WC. En nuestro caso escogimos un inodoro de los mas elegantes y bonitos que hemos visto... que mira que es difícil!!! es el modelo Verona suspendido de Fossil Natura.

Escogimos este modelo porque era el único que encontramos suspendido sin tener que picar toda la pared y con una cisterna bastante minimalista y bonita.

Primero tendremos que quitar el inodoro antiguo. Nuestro wc tiene la tubería de evacuación separada de la pared y para el modelo de wc que escogimos tuvimos que desplazarla lo mas pegada a la pared posible porque al estar suspendido sobre la cisterna el desague se hace por la misma. Si escogeis un modelo con la tubería de evacuación a la misma distancia no tendreis que hacer casi nada, simplemente cambiar uno por otro....

Preparamos todas las tuberías de entrada y salida de agua en la cisterna y desplazamos la tubería de evacuación.

Terminado este proceso tapamos bien todo el agujero y pusimos el suelo nuevo. Como ya sabéis por otros post, escogimos **este suelo **de Leroy Merlin para toda la casa, tanto baños como cocina. Aunque para estas zonas que son mas sufridas por la condensación de agua recomendamos sellar con este **sellador **para evitar que se nos cuele agua por las juntas y se nos estropee.

Colocamos a nivel la estructura de la cisterna y seguimos las instrucciones de montaje. Nosotros tuvimos que investigar un poco mas porque no nos aclarábamos con las instrucciones pero en la Web de Fossil Natura tienen un vídeo explicativo que nos resolvió las dudas. 🙂

Y así quedó colocado! como podéis ver en alguna foto, también hicimos la tapa del sifón del mismo material que el suelo para que resultara mas disimulado.

También os enseño como quedó nuestro porta rollos-escobillero diy, en el próximo post os cuento como se hace!

Espero que os sea útil y que quizás os animéis en este puente de mayo a hacer ese pequeño cambio en vuestro baño que tantas ganas tenéis y que por falta de tiempo nunca acabáis haciendo...

Un abrazo y ya va quedando menos para el post final!!!

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad