Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma sin obra baño

27-08-2021
Autor:

Decidimos cambiar el aspecto del baño pequeño, ya que aunque estaba en muy buenas condiciones, se había quedado un poco anticuado.

Se retiraron todos los accesorios e incluso el wc, tapamos agujeros de la pared con relleno de azulejos y repasamos las juntas que tenían falta de relleno. Limpiamos las paredes con acetona para dejarla perfectamente limpia y pusimos cinta de carrocero al marco de la puerta y el plato de ducha.

Hemos pintado los azulejos con pintura blaca satinada especial para azulejos, tuvimos que darle 3 capas para cubrir perfectamente el color anterior y algún defecto de brocha.

Para el suelo repasamos las juntas aunque estaban bastante bien, y después de limpiarlo le dimos una capa de imprimación para suelos antes de colocar el suelovinilico autoadhesivo, tal y como nos recomendaron en la tienda. Nos decidimos por el suelo en imitación hidráulico en tonos negros, ya que al tener todas las paredes blancas le destaca mucho este suelo.

Compramos una junta de transición en negro para la terminación del baño y el pasillo, pero la puerta no cerraba por lo que al final no la colocamos. Como el vinilo es tan finito realmente no hay casi diferencia con el siguiente suelo.

Para las juntas del suelo con la pared pusimos silicona blanca especial baños y juntas, que nos recomendaron en la tienda.

Cambiamos el grifo de la ducha que estaba oxidado y lleno de cal por el tiempo aunque éste no se ha usado apenas. Pintamos el mueble con una pintura negro dorado y cambiamos de posición el lavabo, ya que originalmente los anteriores dueños del piso lo tenian al revés montado.

Compramos un sifón decorativo para que el aspecto del lavabo fuese más moderno ya que anteriormente estaba instalado uno bastante feo para estar a la vista.

El aspecto es totalmente diferente de antes y después, estamos muy contentos con el cambio y en un fin de semana estaba listo.Lavabo antes de pintar y cambiarLavabo antes de pintar y cambiarBaño antes de la reformaBaño antes de la reformaMueble pintado y lavabo cambiado de posiciónMueble pintado y lavabo cambiado de posiciónBaño pintado y suelo nuevoBaño pintado y suelo nuevo

Materiales y productos:

Azulejo cerámico serie Midtown 30x90 cm Hidráulico 

Kit renovación de pintura para azulejos y muebles 

Esmalte azulejo para cocina y baño blanco ALP 2L 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Hola @Matessapg gracias por compartirnos el resultado de tu reforma!!

Enhorabuena!

Te esperamos con el siguiente!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?