Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación del baño empapelando y pintando paredes
GEMAYANEZ
Aprendiz 🖌️
12/11/22-19:48 (editado el 13/10/23-08:52)
Renovación del baño empapelando y pintando paredes

Renovación del baño empapelando y pintando paredes

No quería quitar azulejos, por lo que decidí pintar los azulejos que estan en la zona de la bañera y taza y empapelar con papel vinílico las otras dos paredes.

LA pintura de azulejos para baños es fantástica, se aplica directamente y queda fenomenal. La parte del papel es más laboriosa, hay que tapar juntas de azulejos con masilla aplicada con espátula, lijar para alisar y después dar una imprimación universal para que la cola de papel se fije bien. Despu´és se empapela con un papel vinílico para zonas húmedas, yo lo hice con cola ya preparada. Tuve la suerte de encontrar el papel con un estampado que cuadraba fenomenal con la pintura de azulejos.

Despu´és coloqué suelo vinilico autoadhesivo en el suelo con efecto madera, que da una sensación de confort perfecta para el baño. Super facil de poner y se recorta con un cuter para las zonas de la taza, que es la más complicada. El resto del suelo colocando solapadas.

Finalmente coloqué el lavabo con el espejo y un aplique y la columna colgada con un gancho para las toallas. Evité taladrar otra vez paredes para colocar los utensilios de toallas y demás. El portarrollos es con ventosa.

Creo que ha quedado bastante acogedor.

vista completavista completacomposición papel y pinturacomposición papel y pinturadetalle columna, toalla,  espejo, lavabodetalle columna, toalla, espejo, lavabo

Materiales utilizados:

[Esmalte para azulejos Luxens Laguna 5 Satinado 2 L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte para azulejos Luxens Laguna 5 Satinado 2 L)

[Rodillo paredes y techos 18cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rodillo paredes y techos 18cm)

[Lama vinílica autoadhesiva ARTENS Medio Sadema MOD035](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lama vinílica autoadhesiva ARTENS Medio Sadema MOD035)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad