Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación de baño... sin obras!!
12-09-2016 22:37
Autor:
Yuana

Hola a todos!! Comparto mi experiencia renovando un baño sin hacer obras. Quería darle un lavado de cara al baño pero no quería meterme en obras, así que busqué otras posibilidades y ... con un poco de pintura, un suelo vinílico y un mueble nuevo ... éste fue el resultado!! yo estoy encantada!! fácil, rápido y económico!! Espero que os guste!!

IMG-20160911-WA0017.jpg

Materiales:

  • Pintura especial para azulejos en dos colores (vainilla y chocolate)
  • Pintura para sanitarios color blanco.
  • Masilla universal y masilla para juntas de azulejo.
  • Suelo vinílico adhesivo e imprimación para suelos.
  • Mueble de baño color wengué.
  • Rodillos de espuma, brocha de espuma, cinta de pintor, plásticos y papel para cubrir y silicona.

BeFunky Collage.jpg

Pasos:

  1. He rellenado las juntas de azulejo que estaban con agujeros y sin lechada. He limpiado muy bien todo el azulejo con alcohol de quemar y he cubierto el suelo, la bañera, el techo y la puerta con cinta de pintor y plásticos.
  2. He dado una primera mano fina de pintura de azulejo, he esperado a que secase unas 2- 3 horas y he dado dos manos más hasta que quedó completamente cubierto. Después he lijado suavemente la bañera y he aplicado 2 manos de pintura para sanitarios blanca.
  3. Antes de pegar el suelo vinílico he aplicado masilla universal en las juntas del suelo para que quedase todo al mísmo nivel. Tras dejarlo secar he aplicado la imprimación para suelos y he pegado el suelo vinílico adhesivo. He rematado las juntas con silicona de color. 
  4. Una vez terminado el suelo, puse el mueble-lavabo, lo sellé con silicona antimoho y compré unos accesorios de baño nuevos.  

Suelo vinílico adhesivo efecto piedra:

IMG-20160911-WA0016.jpgMueble de baño y lavabo moderno y económico!!IMG-20160911-WA0019.jpg"Acabado!! con la cortina y la alfombrilla a juego!!IMG-20160911-WA0017.jpg

17 Comentarios
juanra1980
Aprendiz de Bronce

Muy chulo.

Le has dado un buen cambio.!!

Que tal la experiencia con el esmalte para azulejos?? 

Un saludo. 

Yuana
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Juanra1980!!  Pues la verdad que muy contenta...

Al principio me daba un poco de miedo, sobre todo por que pensaba que a la mínima se desconcharía, pero no! es más al meter el mueble pegué un golpe que otro y la pintura perfecta!

Parece un azulejo nuevo, la clave está en dar varias capas finas en lugar de una muy gruesa para que la pintura adhiera bien.

Un saludo!

maijara
Aprendiz de Oro

Menudo cambio! Nosotros también estabamos pensando en pintar los azulejos, pero nos daba un poco de miedo al no saber que pasaria con la pintura cuando se mojara, pero al ver vuestro resultado, nos hemos decidido a pintarlos.

Gracias por compartirlo!

 

ANITABAÑOS
Aprendiz de Oro

te ha resultado dificil ???

Pelipetirosa
Aprendiz de Bronce

Hola, has sido súper valiente con el cambio y te ha quedado espectacular.Me he ido a una casa de alquiler y la bañera tiene el fondo super rayado, me podrías aconsejar para pintarla y dejarla como nueva? Se vuelve resbaladiza después de pintarla?

 Muchas gracias.

Virginie
Oficial de Bronce

Ha quedado muy bien, Que buena idea de pintar los azulejos.

Que atrevida y el resultado vale la pena

Queda como nuevo.

Ivanelintrepido
Aprendiz de Oro

que colorido y alegre , genial me gusta .

Anibal16
Aprendiz de Bronce

justo lo que estaba buscando

Yuana
Aprendiz de Plata

Hola Anitabaños, la verdad que no me ha resultado dificil,  solo hay que tener ganas y un día libre...demás la pintura era a base de agua, muy cómoda a la hora de aplicarla y lavar los utensilios. 

Pelipetirosa, la pintura para sanitarios te va perfecta para lo que tienes, en mi caso teníamos algo parecido, eran unas manchas de oxido generadas por una alfombrilla. 

Para la pintura de sanitarios

 Lo primero que tienes que hacer es lijar la bañera con una lija muy fina e intentar que las rayadas queden casi uniformes. Después de limpiar el polvo, damos una primera mano finita y esperamos a que seque. Antes de la segunda mano de pintura le damos con la lija de nuevo, así la pintura agarrarña mejor. Y listo!! (Si quieres dar más capas es simplemente repetir el procedimiento ). 

 

Cualquier cosa no dudes en consultarme! es un placer compartir estos proyectos!

 

 

 

ELENAM16
Aprendiz de Oro

TE HA QUEDADO GENIAL!! ME ENCANTA

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?