Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar un mueble de baño
06-11-2016 18:47
Autor:
MariaR

Vamos a restaurar un mueble de baño que presenta una rotura del esmalte producido por un abombamiento a causa de una fuga de agua al que le vamos a dar un nuevo estilo estético.

1.jpg2.jpg 

Materiales a utilizar:

1. Taco de lija

2. Pasta para madera

3. Pintura para muebles efecto tiza color: blanco tiza y gris antracita

4. Lana de aluminio para acabado

5. Guantes

6. Cinta de carrocero

7. Un juego de tiradores con efecto vintage

8. Imagen para transferir

9. Barniz satinado al agua 

3.jpg

 

 

En primer lugar hemos lijado toda la superficie del mueble que vamos a reparar prestando especial atención a la parte dañada.

4.jpg5.jpg

 

Hemos lijado toda la zona y hemos aplicado una capa de pasta para madera a la parte dañada ayudándonos de una espátula y la hemos dejado secar.

  A continuación hemos pasando un paño limpiando de polvo toda la superficie. Con una cinta de carrocerro hemos delimitado la zona que vamos a pintar.

7.jpg8.jpg 

Hemos aplicado una capa generosa de blanco tiza y lo hemos dejamos secar apróximadamente durante cuatro horas. Después hemos aplicado otra segunda capa del gris antracita encima del balnco tiza y lo hemos dejado otras dos horas más.

 

Transcurrido el tiempo, hemos ido lijando la superficie con la esponja de derecha a izquierda hasta dejar transparentar el color blanco dándole el efecto de acabado. Para pulir la superficie y conseguir la textura final, hemos pasado la lana de aluminio.

 

Seguidamente, hemos retirado los tiradores viejos y los hemos cambiado por los los nuevos para darle un estilo vintage.

9.jpg 

Para personalizarlo aún más, hemos realizado la técnica transfer o transferencia de imagen sobre la madera. Para ello, hemos elegido una imagen que hemos seleccionado de internet, la hemos impreso en una fotocopiadora laser, y la hemos añadido en una esquina arrastrándola hasta el borde mismo del mueble.

10.jpg 

Para desarrollar la técnica transfer hemos humedeciendo directamente la imagen del papel de manera generosa con el producto foto transfer de la marca Pajarita ayudándonos de un pincel suave. A continuación hemos colocado el papel con la imagen quedando en contacto con la madera. La dejamos dejado secar entre una o dos horas.

Pasado el tiempo, hemos humedecido el papel con un pulverizador. Con las yemas de los dedos hemos ido retirando la pulpa del papel de forma circular hasta que ha ido apareciendo la imagen.

11.jpg12.jpg

Para darle un aspecto más envejecido, hemos ido rompiendo los extremos con ayuda de un paño con cuidado para no dañar la imagen. Para asentar todo el conjunto, hemos dado dos capas de barniz satinado al agua y este es el resultado final. Espero que os guste.

13.jpg14.jpg

6 Comentarios
conchi1902
Oficial de Plata

Enhorabuena ha quedado genial!!

JGM
Oficial de Plata

Buen trabajo Emoticono feliz

MariaR
Aprendiz de Oro

Muchas gracias Emoticono feliz Debo agradecer esta reparación en concreto a la persona que más admiro en el mundo @anaflor-5 por su apoyo constante y su ayuda

conchi1902
Oficial de Plata

María espectacular! ,al ver el antes y el después he alucinado!

enhorabuena 😊

anaflor-5
Aprendiz de Bronce

Buena idea María, y buen trabajo. Todo lo que presentas lo haces de manera fácil y divertida. Gracias de nuevo por tus consejos.

maiteesteban
Oficial de Bronce

Hola!! una artista.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?