Comunidad

Inicio / Proyectos / Un cuarto de baño renovado con mezcla de estilos
BlankUser
30/09/16-12:04

Un cuarto de baño renovado con mezcla de estilos

bano-renovado.jpg

En la planta de entrada de mi casa hay un baño que en su origen tenía un pequeño plato de ducha, inodoro y lavabo. Pero, con el tiempo me di cuenta de que era el que más utilizaba y además de necesitar espacio de almacenaje, espacio de ducha, quise aprovechar para echarle un poquito de imaginación. El espejo venía de obra con muchas imperfecciones así que como ahora veréis en las fotos, al ampliar el plato de ducha hasta la otra pared, usé piezas antideslizantes adhesivas y con las mismas hice el marco del espejo. Incorporé la mampara y una columna de hidromasaje. Y ahora viene la parte que más me gusta: el techo está pintado con una pintura que se llama Valsetín y tiene efecto de estuco. ¡Es una maravilla! Os dejo parte de la carta de colores e instrucciones.

Su aplicación es la siguiente: si el techo es blanco y vamos a utilizar un color oscuro, como el oro, pues primero pintamos una mano con pintura plástica de interior y colorante universal del color más parecido posible (es más barata que comprar la que la marca te ofrece) y cuando seca, aplicamos el Valsetin oro como queramos, yo lo he hecho con plana, puede ser con rulo, con brocha, según el efecto que queramos conseguir. Es muy importante la primera capa de color porque si no lo hacemos se verán puntos blancos y no quedará el estuco tan bonito.

Luego sustituí el lavabo por un mueble de Leroy Merlin, con el auxiliar de pared de la colección Sphera, y también la grifería pero la válvula que traía este bonito grifo en plata y oro no la he utilizado. He comprado otra, también en Leroy Merlin, que es de pulsador, mucho más cómoda y duradera.

Luego, me hicieron a medida en Leroy Merlin una persiana veneciana también dorada, de metal, porque al estar dentro del espacio de la ducha, no pasa nada que se moje y es muy fácil de limpiar. Y, como elemento decorativo queda muy bien con el resto del conjunto.

Y ya, me faltaban detalles de iluminación, que yo he elegido en nácar que está de moda. no por eso, es que me gusta mucho, digo que está de moda porque hay millones de apliques y lámparas y pantallas este año en nácar. Es el momento, si os gusta este material tan suave y bonito, de comprarlos. Yo he puesto un plafón en el centro del techo y aplicque de tres focos encima del espejo del lavabo.

Es un cuarto de baño muy pequeño pero os prometo que es el que más utilizo, me encanta.

DSC_0188.jpg20160411_191958.jpg20160411_192339.jpg20160415_173338.jpgIMG_20160911_150631.jpgIMG_20160911_145333.jpgIMG-20160509-WA0001.jpgIMG-20160508-WA0005.jpgIMG-20160509-WA0003.jpgIMG-20160509-WA0005.jpg

Sigue explorando la Comunidad